jueves 16 de mayo de 2024

La Justicia indaga a La Toretto de La Plata acusada de atropellar y matar a un motociclista

Felicitas Alvite está imputada por "homicidio simple con dolo eventual" y se entregó el jueves en La Plata. Ahora dará su versión de los hechos.

--:--

La joven de La Plata, Felicitas Alvite, quedó detenida este jueves tras presentarse voluntariamente luego de que se emitiera la orden de detención en la causa en la que se la acusa de "homicidio simple por dolo eventual", por chocar y matar a un motociclista en la esquina de 13 y 32.

Lee además

Fuentes judiciales consultadas por 0221.com.ar indicaron que será indagada este viernes por la fiscal Marita Scarpino, quien reemplazará a Fernando Padován, actualmente de licencia.

Embed

Tras la indagatoria, los abogados de la joven de 20 años impulsarán un pedido de excarcelación extraordinaria.

Si bien en un principio la causa fue caratulada como "homicidio culposo" (imprudencia al volante, sin intención de matar), tras analizar los videos de las cámaras de seguridad municipal el fiscal entendió que la acusada estaba corriendo una "picada" con la conductora de un Peugeot 208 y recaratuló el expediente como "homicidio simple por dolo eventual". Esto significa que, a sabiendas del resultado y el daño que puede provocar cierto accionar, la persona continúa haciéndolo más allá de las consecuencias que podría tener.

El pedido de La Toretto de La Plata ante la Justicia

Según detallaron voceros del caso, en la investigación penal existen tres solicitudes de declaración: una de la defensa anterior y dos de la actual para que la acusada aporte su versión de los hechos en sede judicial.

"Tenemos sobradas explicaciones para acreditar que ella no corría una picada", confirmó a este medio el abogado Flavio Gliemmo quien junto a sus colegas Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo integran el equipo jurídico que asiste a la joven.

Desde esa parte detallaron que se entrevistaron con la joven que conducía el Peugeot 207 con quien se sospecha corría una picada y esa situación fue "desmentida" por la conductora del rodado.

image.png
Santiago Irisarri y Flavio Gliemmo, defensores de Felicitas Alvite, alias

Santiago Irisarri y Flavio Gliemmo, defensores de Felicitas Alvite, alias "La Toretto de La Plata"

Vale remarcar que Alvite solicitó tres veces declarar ante el fiscal Fernando Padován quien no hizo lugar al pedido y pidió que el expediente pasara a una fiscalía de delitos dolosos, confirmaron fuentes judiciales ante la consulta de 0221.com.ar. La intención de la joven es reconocer el accidente, asumir la culpa y dejar en claro que no tuvo intenciones de matar con su auto al motociclista Walter Ruben Armand.

El choque que se convirtió en tragedia

El impresionante choque tuvo lugar alrededor de las 2 del viernes 12 de este abril y quedó filmado: las imágenes muestran al auto que conducía la joven cruzar con luz roja la transitada avenida de circunvalación y chocar a la víctima que circulaba con derecho de paso por 532.

Embed

Alertados de lo sucedido, tanto la policía como el personal médico no tardó en llegar a la escena del hecho y Armand fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde tristemente falleció poco después a causa de las heridas sufridas.

Horas después de la tragedia, las redes sociales se vieron revolucionadas por la aparición de un polémico posteo en el que Alvite se jactaba de conducir a altas velocidades y hasta se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la saga de películas Rápidos y Furiosos que interpreta el actor estadounidense Vin Diesel

"Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la Toretto", había escrito en uno de sus videos publicados en TikTok poco antes de desatar la tragedia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar