martes 29 de julio de 2025

La Justicia autorizó el pronto regreso de los 190 damnificados en el incendio y derrumbe del depósito

El intendente Julio Alak confirmó que una vez que culmine la demolición del piso superior, los vecinos podrán ir volviendo a sus casas.

--:--

A casi dos semanas del incendio y derrumbe en el depósito de diagonal 77 y 48, aún hay vecinos del lugar que no pudieron regresar a sus hogares. Se trata de 190 damnificados directos e indirectos, que debieron ser evacuados por cuestiones de seguridad y a los que la Justicia platense les confirmó este lunes el pronto regreso a sus hogares

De acuerdo a la información aportada, se estima que de las 190 personas, 20 fueron alojadas en hoteles y actualmente 7 personas permanecen allí, mientras que el resto se reubicó por sus propios medios.

Lee además

Si bien las tareas de demolición del depósito podrían extenderse por aproximadamente 21 días, el intendente Julio Alak confirmó este lunes que una vez que se haya tirado abajo el ala superior del edificio, ya no habrá riesgo de derrumbes y los moradores linderos podrán regresar a sus casas.

Julio Alak en en la zona de la demolición

“Una vez que avance el piso superior, los habitantes de los edificios linderos ya podrán venir", estimó el jefe comunal minutos antes de que se iniciara la demolición.

La demolición

La demolición del depósito de diagonal 77 y 48 que sufrió un incendio y derrumbe parcial comenzó este lunes pasadas las 10 y marcó un punto clave para avanzar en la recuperación del barrio. La intervención es realizada por el Grupo Mitre, una firma especializada, y cuenta con una técnica precisa: la demolición mecánica.

Demolición depósito incendio diagonal 77 (2)

Se trata de un procedimiento que será aplicado desde la parte superior hacia la inferior del edificio, que quedó visiblemente dañado tras el incendio del 16 de julio. Durante el viernes comenzó la limpieza del lugar y ya hay maquinaria pesada instalada para dar inicio a los trabajos autorizados por la Justicia, que busca evitar nuevos colapsos.

Se estima que el trabajo llevará unos 21 días, por lo que el tránsito en la zona permanecerá cerrado hasta mediados de agosto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar