La Junta Electoral bonaerense publicó este viernes los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 7 de septiembre y oficializó quiénes son los seis diputados provinciales, los doce legisladores que asumirán en el Concejo Deliberante y los cinco nuevos miembros del Consejo Escolar electos en La Plata que asumirán el próximo 10 de diciembre.
La Resolución firmada por la presidenta de la Junta, Hilda Kogan; su vicepresidenta, Ana María Bourimborde: y los vocales Eduardo Delbés, Gustavo De Santis y Federico Thea, declaró la validez de los comicios y dio a conocer los números finales del escrutinio de las ocho secciones electorales que se había iniciado el sábado 13 en el Pasaje Dardo Rocha.
En el caso de la Octava Sección, el resultado final no arrojó ninguna sorpresa y confirmó el reparto de bancas que había arrojado el escrutinio provisorio realizado por el Ministerio de Gobierno el mismo domingo de la elección.
Escrutinio definitivo elecciones 2025 (27)
El escrutinio definitivo encabezado por la Junta Electoral se realizó en el Pasaje Dardo Rocha
Ignacio Amiconi | AGLP
En la categoría diputados, la pulseada terminó 44,16% a 36,59% a favor del oficialismo y las seis bancas se repartieron en número igual entre Fuerza Patria (FP) y La Libertad Avanza (LLA). Así, los tres diputados que asumirán por el peronismo son Ariel Archanco, Lucía Iáñez y Juan Malpelli, quienes renovarán su banca por 4 años más.
Por la alianza libertaria, en tanto, resultaron electos Francisco Adorni, Julieta Quintero Chasman y Juan Esteban Osaba. Solo Chasman reelige, ya que los restantes asumirán por primera vez en la Legislatura bonaerense.
Concejales y consejeros en La Plata
Los números en la categoría concejales y consejeros escolares locales terminaron 43,71% a 36,37%, según el conteo definitivo. La distribución de las doce bancas que se renovaban terminó siete para FP y cinco para los libertarios.
Los concejales que resultaron electos son Sergio Resa, Romina Santana, Juan Manuel Granillo Fernández, Josefina Bolis, Raúl Recavarren, Sol Maluendez y Pablo Darío Poggio por el peronismo y Juan Pablo Allan, Sabrina Morales, Gastón Álvarez, Soledad Pedernera e Iván Zanetto por LLA.
En tanto, los consejeros escolares electos son Emilio López Muntaner, Romina Coronel y Horacio Gilberto por FP e Ivana Pasquale y Ricardo Cardelino por la alianza libertaria.