sábado 15 de junio de 2024

Julio Alak: "Los argentinos tenemos por sobre el Presidente a un jefe espiritual que es el Papa Francisco"

El intendente Julio Alak destacó el mensaje del arzobispo Gabriel Mestre y resaltó la figura del Papa Francisco como líder espiritual por encima del presidente.

--:--

Tras el Tedeum en la Catedral, el intendente Julio Alak coincidió con las palabras del arzobispo platense Gabriel Mestre en la homilía, aseguró que "el verbo es escuchar", pero además destacó la figura del Papa Francisco como líder espiritual mundial por sobre el presidente Javier Milei en los momentos que atraviesa el país.

"Los argentinos tenemos, por sobre un presidente de la Nación, un jefe espiritual del mundo que nos guía", remarcó el jefe comunal y lamentó que no se lo escuche "o se tenga la osadía de criticarlo".

Lee además

A la salida del acto en la Catedral por el 25 de Mayo, el jefe comunal platense reflexionó sobre el mensaje de monseñor Mestre en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. "El verbo de la homilía fue escuchar. Pero como dijo bien nuestro arzobispo, que es muy inteligente, es muy sensible y tiene una enorme sensibilidad social, hay que escuchar las necesidades de nuestro pueblo con el corazón", resaltó Alak.

El jefe comunal puso de manifiesto la importancia de la fecha patria. "Hoy recordamos a los próceres que iniciaron una gesta que culminaría, años más tarde, con la independencia de nuestra Nación, un logro que fue posible porque hubo una generación de personas capaces de poner primero y ante todo el objetivo de la independencia y la soberanía", dijo Alak y aseguró: "Su valentía y compromiso con una causa más grande que ellos mismos es algo que debemos recordar siempre y aspirar a emular".

Tedeum 25 de Mayo 2024 (8).jpeg
El arzobispo Gabriel Mestre, durante el Tedeum del 25 de Mayo

El arzobispo Gabriel Mestre, durante el Tedeum del 25 de Mayo

El mensaje para Milei

Alak se refirió, además, al mensaje del arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en el Tedeum que se realizó en la Catedral porteño con presencia del presidente Javier Milei. El sacerdote pidió a la dirigencia "no hacerse los tontos" y acompañar "con hechos" el esfuerzo que están realizando los argentinos, en un mensaje directo al gobierno nacional. En este sentido, el intendente platense consideró que García Cuerva fue "muy sabio" porque "se incluyó" en el mensaje en el que planteó la necesidad de estar cerca de los pobres.

Tedeum 25 de Mayo 2024 Axel Kicillof.jpeg
Julio Alak compartió la primera fila de la Catedral con Axel Kicillof y Verónica Magario

Julio Alak compartió la primera fila de la Catedral con Axel Kicillof y Verónica Magario

El intendente aprovechó este marco para resaltar la figura del Papa Francisco y consideró que hay que seguir su ejemplo. "Yo estoy muy feliz con el Papa que tenemos. Tenemos que ser buenos alumnos del Papa, tenemos que ser los mejores alumnos del mundo. Y sin embargo, muchas veces, lamentablemente no se lo escucha, o se tiene la osadía de criticarlo", disparó el intendente en alusión a la dirigencia libertaria y al propio Jefe de Estado.

En este punto, recordó que los cargos públicos son transitorios y consideró que el Papa es "mucho más importante" que el propio Presidente, enviando un fuerte mensaje político. "Son momentos de grandes dificultades pero los argentinos tenemos, por sobre un presidente de la Nación, tenemos un jefe espiritual del mundo que nos debe guiar. Es mucho más importante nuestro Papa que los funcionarios públicos, transitorios, que ocupan un cargo", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar