El papa Francisco se reunió en las últimas horas en el Vaticano con la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y charló con ella sobre la situación en Argentina y las ganas que tiene de visitar el país.
"Él está enterado de todo lo que pasa acá", contó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que recibió una distinción en la Universidad de Estudios Roma Tre.
El papa Francisco se reunió en las últimas horas en el Vaticano con la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y charló con ella sobre la situación en Argentina y las ganas que tiene de visitar el país.
Carlotto viajó esta semana a Europa para recibir una distinción en la Universidad de Estudios Roma Tre y se hizo tiempo para visitar al jefe de la Iglesia Católica. En diálogo con Radio 10 contó algunos pormenores de la charla que mantuvieron en la audiencia privada.
El papa Francisco manifestó su preocupación por los recientes ataques de Irán contra Israel y pidió detener la "espiral de violencia".
La referente de las Abuelas de Plaza de Mayo viajó a Italia para recibir una distinción por la lucha por los derechos humanos y fue recibida por el papa Francisco.
"Estaba hecho un argentino con nosotros", dijo Estela y agregó: "Le estuvimos pidiendo para ver cuándo viene a la Argentina". "(Francisco) tiene ganas de venir, pero dijo que va a pensarlo. Lo vi con ganas de venir al país, no se negó, pero lo que dijo es que tiene muchos lugares que ir antes. Y después verá la situación de Argentina", contó la referente de los derechos humanos.
Medida en sus palabras, para no revelar toda la charla que mantuvieron, la titular de Abuelas contó que el enceuntro fue íntimo y ameno. "Éramos un grupo de argentinos hablando de nuestro país y de muchas cosas que no voy a decir porque no conviene", detalló.
"¿Si nos habló de la movilización por las universidades? No, no, no, aprovechamos para hablar de muchas cosas. Él sabe muy bien de las marchas permanentes, del accionar de la policía... pero no perdimos el tiempo en quien no debíamos perderlo. Él ya sabe quién es y nosotros también", dijo Carlotto.
"Está enterado de todo; es argentino, quiere venir y, si las cosas dan, va a venir", ahondó y añadió: "Éramos un grupo de argentinos hablando con otro argentino durante un montón de tiempo... estuvo una hora y pico con nosotros, totalmente asimilados a que estábamos en el Vaticano pero como si fuera la casa de nosotros".
Finalmente, tras el encuentro en el que Carlotto también se animó a romper los protocolos esclesiáticos tal y como reveló su nieta, Bárbara Carlotto en las redes sociales, la titular de abuelas cerró: "Él estuvo afectuoso, tranquilo, no hubiera querido irse, pero se ve que tenía otras cosas que hacer. Tengo el orgullo enorme de saber que este argentino es Papa. Lo siento mi hermano menor y lo abracé".