lunes 13 de mayo de 2024

Crearán una delegación especial para gestionar el cordón frutihortícola de La Plata

Las autoridades comunales de La Plata adelantaron que este espacio contará con un delegado municipal y estará emplazado sobre Ruta 36.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Alak, adelantó que la Comuna avanza en un proyecto para crear una delegación específica para el cordón frutihortícola de la ciudad. La iniciativa forma parte de un paquete de medidas que apuntan a fortalecer el sector.

La misma se prevé que esté emplazada sobre Ruta 36, el corazón verde del Partido, y contaría con un delegado municipal que genere la articulación correspondiente para llevar adelante el plan de mantenimiento de caminos y otras medidas dirigidas específicamente hacia el sector.

Lee además

En ese sentido, el jefe comunal aseguró: "El cordón productivo platense tiene un potencial enorme para desarrollar, pero hace falta un Estado que apoye sus esfuerzos con inversión y medidas concretas. Ese es el compromiso que asumimos junto a la provincia y se refleja en el paquete de medidas que acordamos hoy con el ministro. Nuestro objetivo es trabajar para volver a hacer de esta ciudad una gran capital".

Las nuevas medidas para fortalecer a los productores de La Plata

Tal como informó 0221.com.ar, Alak mantuvo un encuentro con el ministro el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, para implementar una serie de claves que buscan favorecer al cordón productivo platense, entre las cuáles se encuentran la mejora de caminos rurales, la creación de pequeñas unidades productivas y la optimización del Mercado Regional.

image.png
El programa

El programa "Mercados Bonaerenses" llegará a todos los barrios de La Plata

La reunión en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, el jefe comunal y el titular de la cartera bonaerense firmaron un convenio y formalizaron la adhesión de La Plata al programa "Mercados Bonaerenses".

"Esta es una medida que beneficia tanto a los vecinos y vecinas de la ciudad, que van a poder adquirir alimentos frescos y de calidad a menor precio, como a nuestros productores locales, que van a tener la oportunidad de entrar en contacto directo con quienes consumen sus productos", expresó. Y agregó: "Es un buen ejemplo del tipo de cosas que no pasan espontáneamente: pasan cuando hay un Estado presente y cercano, que se involucra y promueve políticas que, como esta, le facilitan la vida a todos: al que trabaja, el que produce, el que consume".

¿Cómo es el programa "Mercados Bonaerenses" que llega a La Plata?

Según se informó, esta iniciativa busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizando a los vecinos de la capital provincial el acceso a una oferta variada de alimentos, con precios un 25% más bajos en promedio que en cadenas tradicionales. Además, todos los días se ofrece 40% de descuento con Cuenta DNI en puestos y tiendas móviles adheridas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar