lunes 22 de julio de 2024

Inauguran la exposición de obras de Lido Iacopetti y Horacio D'Alessandro en La Plata

La muestra que reúne a dos figuras destacadas del arte y el diseño estará abierta al público hasta el próximo 31 de julio en La Plata.

--:--

Este miércoles, a partir de las 18.30, el Museo de los Trabajadores "Evita" de La Plata será escenario de la inauguración de la esperada exposición de obras del maestro Lido Iacopetti y el diseñador Horacio D'Alessandro.

Bajo el título "Amigos", esta muestra promete ser un hito en el calendario cultural local, reuniendo a dos figuras destacadas del arte plástico y el diseño en un evento que sin duda atraerá a los amantes de las expresiones artísticas de la región.

Lee además

Juntos, Lido Iacopetti y Horacio D'Alessandro crearon una colección que refleja no solo su talento individual, sino también una profunda amistad y la colaboración que han desarrollado a lo largo de los años.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 15.43.54.jpeg
La exposición de obras del maestro Lido Iacopetti y el diseñador Horacio D'Alessandro en La Plata estará disponible desde este miércoles hasta el próximo 31 de julio.

La exposición de obras del maestro Lido Iacopetti y el diseñador Horacio D'Alessandro en La Plata estará disponible desde este miércoles hasta el próximo 31 de julio.

La exposición "Amigos" estará abierta al público hasta el 31 de julio en el Museo de Los Trabajadores, ubicado en las calles 51 entre 3 y 4 (N° 417). Se trata de un evento imperdible para los platenses y una excelente oportunidad para disfrutar de la creatividad plasmada en cada obra de Iacopetti y D'Alessandro.

La trayectoria de Lido Iacopetti y Horacio D'Alessandro

La carrera artística de Lido Iacopetti comenzó en 1963, exponiendo en el país y en el exterior, principalmente EE.UU, Italia y Brasil, donde realizó presentaciones individuales de “Pictografías” en la ciudad de La Plata, en las playas de Copacabana y colaboró en diversas publicaciones de arte como “Diagonal Cero” y “Crisis”, entre otras.

También fue codirector del periódico “Nueva Avenida”. A lo largo de su extensa carrera como artista plástico recibió numerosos premios y distinciones. Actualmente vive y trabaja en La Plata.

Por su parte, Horacio D'Alessandro es pintor y profesor en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Dirige seminarios de posgrado y es director de Tesis en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar