viernes 12 de julio de 2024

La banda platense NAVE vuelve a la Estación Provincial para presentar su nuevo disco

El evento será el 6 de julio y la excusa es la presentación del disco La misma confusión. Sonicamorfosis abrirá la noche y Coco Awrld estará como invitada.

--:--

NAVE, el quinteto platense formado en 2016, se presentará en vivo en la Estación Provincial, en 17 y 71. Será un show super especial y esperado en la Sala A del complejo, abrirán la noche Sonicamorfosis, un dúo de música electrónica integrado por Coco Awrld y Santi Coria.

Lee además

El disco se presentó en diciembre pasado en Calle Uno y su primera fecha de presentación fue en marzo, junto a Mato Ruiz, en Ciudad de Gatos, el bar de 17 y 71 en el corazón de Meridiano V.

"No solemos tocar asiduamente en vivo por ende en cada ocasión que lo hacemos tratamos de renovar algún aspecto de la propuesta, tanto para la audiencia como para nosotros. En este caso nos vamos estar presentando nuevamente en la Sala A de Estación Provincial, donde solíamos tocar antes de la pandemia. Nos gusta esa sala desde siempre, creemos que es un lugar donde se puede apreciar el show de la banda a full. En esta fecha vamos a contar con Lisandro Peralta en visuales y Agustin Foresteri en la puesta en escena" sentencia la banda sobre esta nueva presentación.

nave manuel cascallar 1.JPG
NAVE se presentará nuevamente en Estación Provincial.

NAVE se presentará nuevamente en Estación Provincial.

La misma confusión, el disco debút de NAVE

La misma confusión contiene seis canciones que pivotean entre pop alternativo y el trip hop con influencias como Beck, Portishead, Blur y David Bowie, entre otras. El disco comenzó a gestarse a finales de la pandemia en Estudio Delmira con el deseo de transformar el proceso creativo de la banda en un trabajo colectivo integral, luego de la edición de la trilogía de singles Bit (2018), Test (2019) y Drei (2021), que contó con la participación vocal de Ramiro Sagasti (Perez, Roto) y Sofía Culleres (Franca).

nave manuel cascallar 3.JPG

"Este disco nace un poco desde el deseo de hacer pie en esta era. Y creemos que ante la complejidad que tuvo y aún tiene esta época, no queríamos ser amenos. Buscamos un sonido que nos representara y que tuviéramos ganas de defender con referencias al lofi, al sampling y a los años noventa", cuentan los músicos.

La banda surgió en 2016 tras la grabación del segundo disco solista del bajista de la banda, Gastón Paganini, titulado justamente NAVE, en el que la química grupal del proceso de grabación los llevó a continuar el trabajo como un conjunto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar