viernes 17 de mayo de 2024

¿Hay paro de micros este lunes 8 de abril en La Plata?

La UTA podría realizar un nuevo paro de micros este lunes como respuesta a la falta de pago de las empresas. ¿Cómo se aplicará en La Plata?

--:--

A pocas horas de la fecha señalada, aún no hubo ratificación de la medida por parte de UTA, por lo que reina la incertidumbre. Según reveló Infobae, ante la amenaza de paro, las empresas dicen que no pagarán la suma que exige el sindicato y se mantiene el conflicto.

Lee además

Fuentes del sector consultadas por 0221.com.ar indicaron que aún no hubo una resolución clara respecto a si este lunes habrá o no una medida de fuerza, por lo que las próximas horas serán claves.

¿Habrá paro de micros en La Plata?

El paso jueves, tanto el secretario General de la UTA local, Oscar Pedrosa, como el secretario Gremial, Rubén Landa, confirmaron a este medio que si el conflicto no es resuelto y se decide avanzar con una nueva medida de fuerza, se verá afectado el servicio en la ciudad y la región.

La denuncia de la UTA es contra las empresas de transporte, que no estarían abonando lo acordado en paritarias. Cabe recordar que el 2 de febrero se acordó un incremento promedio del 17,25% para enero y febrero y una suma fija de $390.000 dividido en dos tramos, lo que llevaba el sueldo básico a $1.088.160.

Micros (1).jpg

Desde la otra campana, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, indicó en diálogo con TN que a pesar del aumento de tarifas que aplicó el Gobierno en febrero, "las empresas reciben cada vez menos dinero". Comentaron que hoy reciben $624,63 por usuario, un 67% que corresponde a los subsidios y el 33% restante a lo abonado por el pasajero.

Las cámaras del sector reclaman una deuda de $10.000 millones que mantiene el Gobierno en concepto de subsidios, la cual tanto la UTA como las empresas exigen su pronto depósito. Desde el gremio dijeron que si el Gobierno no paga los subsidios que reclaman los empresarios "se corre el riesgo de que no haya transporte público en el AMBA".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar