miércoles 05 de junio de 2024

Gran movilización en La Plata a 9 años del primer "Ni una menos"

Las manifestantes se congregaron en Plaza Moreno para marchar por las calles de La Plata en la primera marcha del Ni una Menos del gobierno de Milei.

--:--

Mujeres autoconvocadas y organizaciones feministas coparon las calles de La Plata para conmemorar los nueve años del primer "Ni Una Menos" en Argentina. En ese marco, las manifestantes reforzaron su rechazo contra los discursos de odio y reclamaron por mayor presupuesto para políticas de género.

Pasadas las 16.30, los colectivos feministas se congregaron en Plaza Moreno para luego movilizarse por las calles del centro de La Plata, con el objetivo de visibilizar cada uno de sus reclamos. La marcha concluyó en 8 y 50, donde se leyó un documento conjunto.

Lee además

Además del tradicional colorido, hubo intervenciones artísticas y cánticos para expresar su rechazo a los discursos de odio. "Frente a los discursos de odio que matan y las políticas que nos empobrecen seguimos organizadxs en defensa de nuestros derechos, contra la Ley Bases y el DNU 70/23", manifestaron desde la Asamblea Feminista de La Plata, Berisso y Ensenada, al tiempo que plantearon la consigna "Con hambre y odio no hay Ni Una Menos".

El "Ni una Menos" de este 3 de junio está signado por el triple lesbicidio cometido en Barracas, en el que fallecieron Pamela Cobbas, su pareja Mercedes Roxana Figueroa, y Andrea Amarante, y por el que Sofía Castro Riglos sigue en recuperación.

ni una menos feminismo mujeres 3j 09.JPG
A nueve años del primer "Ni una Menos", cientos de manifestantes marcharon por las calles de La Plata.

A nueve años del primer "Ni una Menos", cientos de manifestantes marcharon por las calles de La Plata.

Por su parte, desde la Federación Universitaria de La Plata (FULP) destacaron la necesidad de marchar por “los y las estudiantes movilizamos junto a nuestros docentes y nodocentes exigiendo justicia por Pamela, Roxana y Andrea, victimas del triple lesbicidio ocurrido en Barracas y reparación para Sofía" y agregaron que "los discursos de odio promovidos por el gobierno de Milei, en un contexto de ajuste brutal en políticas para prevenir y erradicar la violencia de género, ponen en riesgo nuestras vidas por eso decimos, no es libertad, es odio".

Por la gran movilización, hubo cortes y desvíos de tránsito. En ese marco, personal comunal desplegó un operativo para reordenar la circulación vehícular.

Los reclamos para el "Ni Una Menos" de este 3J

Desde el colectivo "Ni una Menos" lanzaron la convocatoria a través de sus redes sociales con un fuerte mensaje político contra el Gobierno de Javier Milei: "Porque no es libertad, es odio. Porque no aguantamos más la crueldad de un gobierno que se vanagloria de no entregar alimentos, que promueve el odio contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, maricas e intersex", comienza el comunicado.

ni una menos feminismo mujeres 3j 02.JPG

En esa línea, plantearon que "se desmantelaron políticas públicas fundamentales para prevenir las violencias mientras los femicidios no paran de crecer", reclamaron que "se despiden trabajadorxs del estado fundamentales para garantizar derechos" y denunciaron que "quieren silenciar y privatizar los medios públicos".

Todas las fotos de la marcha Ni una Menos en La Plata

ni una menos feminismo mujeres 3j 03.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 00.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 01.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 10.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 11.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 04.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 13.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 14.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 15.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 17.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 20.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 15.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 23.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 24.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 26.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 27.JPG
ni una menos feminismo mujeres 3j 28.JPG

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar