jueves 30 de mayo de 2024

Fumigación, corte de pasto y repelente propio: así combate la Municipalidad de La Plata la invasión de mosquitos

La Municipalidad de La Plata realiza un trabajo integral en medio de la invasión de mosquitos. Corte de pasto, repelente, fumigación y más.

--:--

La Municipalidad de La Plata realiza distintas tareas por la invasión de mosquitos que atormenta a los vecinos de todas las localidades del partido. Según se informó, sigue con la producción de repelente, corte de pasto, fumigación y operativos de prevención puerta a puerta.

El mosquito que apareció en masa el domingo es el de la especie aedes albifasciatus, que llegó por las lluvias de los últimos días. Para controlarlo, la Comuna está desmalezando y cortando el pasto en parques, plazas y ramblas. Además, están fumigando en los espacios verdes y puntos neurálgicos de los barrios a través de operativos coordinados que se llevan adelante todos los días.

Lee además

El personal municipal camina puerta a puerta para dialogar y entregar folletería informativa con el objetivo de que los vecinos conozcan los pasos a seguir para evitar la reproducción del insecto en los domicilios.

fumigación mosquitos La Plata (2).jpeg
La Municipalidad de La Plata fumiga en los distintos barrios de La Plata por la invasión de mosquitos.

La Municipalidad de La Plata fumiga en los distintos barrios de La Plata por la invasión de mosquitos.

Cabe destacar que la especie aedes albifasciatus no es transmisora de dengue, pero teniendo en cuenta la época del año se recomienda acentuar el descacharreo domiciliario y eliminar depósitos de agua de lluvia acumulada en pos de prevenir la reproducción y proliferación de cualquier tipo de mosquito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar