jueves 11 de julio de 2024

ESUR en la mira: se multiplican los reclamos por microbasurales en La Plata

Vecinos de Los Hornos y Villa Elvira sumaron nuevos reclamos contra la empresa ESUR por los microbasurales que se forman ante la falta de recolección.

--:--

En medio de los numerosos reclamos que se han registrado en el último tiempo contra ESUR, la empresa encargada de la recolección de basura en La Plata y la región, se sumaron nuevas quejas por el deficiente servicio brindado en las afueras de la ciudad.

Una de las localidades en donde se denunció la consolidación de microbasurales es Los Hornos. Los vecinos aseguran que en la esquina de 165 y 58 los residuos se encuentran desparramados en la calle. "Por favor, si pueden traer un contenedor y venir a limpiar, es un asco esa esquina", publicó una frentista en el grupo de Facebook barrial.

Lee además

A su vez, una situación similar se registró en la localidad de Villa Elvira, donde los vecinos de calle 116 entre 84 y 85 pidieron soluciones concretas para eliminar la acumulación de residuos que representan una fuente de enfermedades y un foco de dengue.

Catarata de reclamos contra ESUR

En el último tiempo, la empresa ESUR quedó en el centro de las críticas por la acumulación de basura en las afueras de la ciudad, una problemática que abrió paso a la proliferación de roedores y a un olor nauseabundo en algunos barrios.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 19.03.52.jpeg
El basural por el cual los vecinos de 116 entre 84 y 85 profundizaron los reclamos contra ESUR

El basural por el cual los vecinos de 116 entre 84 y 85 profundizaron los reclamos contra ESUR

Los pedidos en el Concejo Deliberante

El servicio de recolección que realiza la empresa sigue sumando críticas y el Concejo Deliberante viene siendo caja de resonancia de los problemas vecinales. En la última sesión, la oposición ingresó una decena de proyectos para pedir la erradicación de microbasurales, la regularización del servicio o la colocación de contenedores en distintos barrios.

Hubo pedidos para que la empresa limpie y mantenga la recolección de residuos en la zona del Parque Saavedra, y erraique basurales en diagonal 690 entre las calles 88 y 121, y en las calles 523 y calle 118 bis, donde también solicitaron la colocación de un contenedor.

También solicitaron al Ejecutivo que le pida a ESUR "regularizar la recolección de residuos en los barrios Molino y Jolito", que instale contenedores en calle 115 y 96, y que elimine el basural ubicado en la plaza de calle 11, entre 78 y 79.

Mientras que otros de los pedidos se centraron en la recolección de residuos en calle 472, 473 y 473 bis de 8 a 14 C; y en la erradicación del basural existente en Ruta Provincial 11 -entre 635 y 647- y el microbasural ubicado en calle 24 y 443 de City Bell.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar