martes 23 de julio de 2024

Todas las fotos de los macabros hallazgos en el Cementerio de La Plata

El hallazgo inició con la denuncia del intendente de La Plata, Julio Alak, quien dinfundió irregularidades en la primer auditoría realizada al Cementerio.

--:--

La presentación se hizo en el Salón Dorado de la Municipalidad con un impactante material audiovisual que incluyó la difusión de un impactante registro fotográfico que refleja el estado que estaban los restos.

Lee además

"A partir de las inspecciones en el Cementerio se hallaron ataúdes con cadáveres en su interior y bolsas de polietileno con restos óseos abandonados en diferentes sitios que no eran aptos para tales fines", plantea el video presentado.

Tal como anticipó 0221.com.ar, se hallaron cerca de 500 ataúdes con cadáveres en su interior, durante los relevamientos de febrero. La cifra exacta es de 477. Además, encontraron "más de 3.000 bolsas de residuos con restos óseos humanos".

Embed - Cementerio Municipal de La Plata - Informe

"Aunque es difícil establecer un número preciso, se estima que los restos corresponden a una cifra cercana a 13.000 personas. Todos abarrotados en 7 depósitos distintos, ninguno oficialmente designado para dicha función", precisaron en el material audiovisual.

Sobre el final del video, concluyeron que "la evidencia reunida indica que la acumulación de restos óseos en estos depósitos se debe a la falta de osarios disponibles, los dos existentes existentes se encuentran saturados hace varios años".

Restos óseos hallados en Cementerio de La Plata (1).jpeg

Las fotos de los hallazgos en el Cementerio de La Plata

Junto con el informe de la auditoría, la Municipalidad de La Plata presentó una serie de imágenes que muestran las condiciones en las que se encontraron los restos humanos.

Restos óseos hallados en Cementerio de La Plata (5).jpeg
Restos óseos hallados en Cementerio de La Plata (6).jpeg
Restos óseos hallados en Cementerio de La Plata (7).jpeg
Restos óseos hallados en Cementerio de La Plata (8).jpeg
Restos óseos hallados en Cementerio de La Plata (3).jpeg
Restos óseos hallados en Cementerio de La Plata (4).jpeg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar