martes 23 de julio de 2024

Dos escuelas de La Plata están sin clases por problemas edilicios y el Consejo Escolar acumula reclamos

Los padres expusieron su descontento ante la falta de clases por el mal estado de las escuelas y responsabilizan al Consejo Escolar de La Plata.

--:--

A los numerosos reclamos asentados contra el Consejo Escolar de La Plata en los últimos meses, se suman los casos de dos escuelas de la ciudad que están sin clases por problemas edilicios. Los establecimientos exigen una respuesta urgente del organismo para que el ciclo lectivo se desarrolle con normalidad.

El primer caso es el de la Escuela Primaria N° 76 "Pedro Benoit", ubicada en 16 y 527, donde se tomó la decisión de suspender las clases hasta este jueves en turno mañana luego de detectar la presencia de roedores.

Lee además

Si bien personal del Consejo Escolar se hizo presente para trabajar en la desratización del edificio, los directivos explicaron que para resguardar la integridad de los estudiantes "es necesario colocar rejillas y arreglar los tabiques para evitar la entrada de alimañas".

Pese al insistente pedido para que el organismo conducido por Iván Maidana solucione definitivamente la problemática, sigue sin haber una respuesta concreta. Mientras tanto, las clases permanecen suspendidas y los docentes envían las actividades en formato virtual para garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos.

Otra escuela de La Plata sin clases

El segundo caso es el de la Escuela Secundaria N°2 "La Legión", que está sin clases desde el lunes producto de la rotura de la bomba de agua. Sin embargo, el personal del Consejo se hizo presente en el establecimiento recién durante la jornada del miércoles.

WhatsApp Image 2024-06-26 at 19.55.00.jpeg
Así se encuentra uno de los baños de la Escuela Secundaria N°2 "La Legión" de La Plata.

Así se encuentra uno de los baños de la Escuela Secundaria N°2 "La Legión" de La Plata.

Según pudo saber 0221.com.ar, este jueves tampoco habrá clases en la reconocida institución de 12 y 60. "Es una vergüenza, estamos a cinco cuadras del Ministerio de Educación y no tenemos solución. Además, de cinco baños de mujeres solo funcionan dos", expresó una de las madres en diálogo con este medio.

Desde el inicio del ciclo lectivo 2024, el Consejo Escolar se encuentra en el ojo de la tormenta debido a la seguidilla de denuncias de padres de distintas escuelas y jardines de La Plata que tuvieron problemas para funcionar por la falta de gas y otros problemas edilicios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar