sábado 13 de julio de 2024

Lanzaron en La Plata una nueva agrupación política referenciada con Guillermo Moreno

Se trata de Agrupación Peronista Bonaerense (APEBO) que realizó un plenario en la sede de la Unión Tranviarios Automotor de La Plata.

--:--

Un nuevo espacio político referenciado con el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se lanzó oficialmente este miércoles en la ciudad de La Plata. Se trata de Agrupación Peronista Bonaerense (APEBO) que puso primera con un plenario realizado en la sede de la Unión Tranviarios Automotor de la ciudad. Hubo críticas al gobierno de La Libertad Avanza y un pedido para que "el peronismo se reorganice de abajo hacia arriba".

La agrupación se enmarca en la línea del partido "Principios y Valores" que tiene como presidente a Moreno y como vicepresidente a Horacio Valdez, secretario general del Sindicato del Vidrio. El referente provincial es Eduardo Rubeo, actual jefe de Sistemas del Senado bonaerense y ex candidato a intendente de Ensenada por el Frente Renovador, mientras que el abogado platense Martín Bolpe, de extensa trayectoria en la ciudad, es el referente en La Plata.

Lee además

Según explicaron desde el espacio a 0221.com.ar, el objetivo del plenario fue "debatir y trabajar en la organización de distintos planes de acción para mitigar las problemáticas de la realidad social y económica existentes" y lanzar el nuevo espacio formalmente.

agrupacion peronista bonaerense guillermo moreno (2).jpeg

La presentación de APEBO en La Plata

Al presentar la agrupación, Rubeo recalcó la importancia de "instalar a Guillermo Moreno en La Plata, Berisso y Ensenada, por ser la capital bonaerense y zonas de influencia" y destacó que son muchos los vecinos que se están acercando para participar "por lo que está generando Guillermo".

Por su parte, Martín Bolpe señaló que "la realidad social y económica nos está exigiendo que el peronismo se vuelva a organizar de abajo hacia arriba, y justamente eso estamos haciendo con el lanzamiento de esta agrupación".

agrupacion peronista bonaerense guillermo moreno (6).jpeg

"Guillermo Moreno está interpelando al peronismo y a la sociedad toda con propuestas concretas en el plano económico y con un plan de gobierno peronista. En esa línea, creo que nadie puede desarrollarse en una comunidad si continuamos con estos niveles de desigualdad, pobreza y exclusión que se agravan día a día", puntualizó.

El dirigente también consideró que "es imperioso estar preparados para hacer un giro de 180 grados en muchos asuntos urgentes: la necesidad de crear condiciones de trabajo genuino y digno; incentivar el camino de la reindustrialización; establecer políticas integrales que aborden el flagelo de la inseguridad; ayudar a los que han quedado excluidos para que se reinserten en el mundo del trabajo; mejorar la calidad del sistema educativo, entre otros". Y cerró: "Todo ello representa, a pesar del Presidente, la justicia social o sea el bien común".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar