sábado 01 de noviembre de 2025

El joven que atropelló y mató a dos músicos en Melchor Romero confesó todo

La causa por la muerte de dos jóvenes y las serias heridas de un tercero en el accidente de tránsito de Melchor Romero tuvo un giro inesperado.

--:--

"Debo manifestar que, luego de varias semanas en que me mantuve dentro del marco de una decisión más que equivocada, producto de un mal asesoramiento y una mala decisión personal, me encuentro hoy en una situación en la que no puedo más con mi conciencia y pesar por el dolor de esas familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de mi comportamiento", comienza la declaración de Duarte, más conocido como Chiquito, presentada este jueves ante la Justicia de La Plata.

Lee además

La confesión se produce un día después de que la causa caratulada como "doble homicidio culposo agravado por conducción de automotor y fuga sin asistencia", por las muertes de Franco Giampieri y Geremías Martínez, en concurso ideal con "lesiones culposas agravadas" del sobreviviente, Esteban Acosta, sea elevada a juicio.

Moto fatal accidente Melchor Romero.jpg

Según figura en la confesión escrita a la que accedió en exclusiva 0221.com.ar Duarte hace referencia a que el 27 de octubre había solicitado ampliar su declaración, aparentemente con la intención de hacer su confesión en forma presencial. Ese mismo día había sido solicitada la elevación a juicio por parte del fiscal Fernando Padován, por lo que el acusado no tuvo respuesta a su pedido y por eso hizo su confesión por escrito.

La confesión del conductor del accidente fatal en Melchor Romero

Aquella noche de mayo en que se produjo el accidente fatal, el conductor -que iba a compañado por otro hombre- huyó de la escena y estuvo prófugo durante 4 meses, hasta que fue detenido. En todo momento negó haber estado al volante de la camioneta.

En el escrito, Duarte manifiesta que tiene "la necesidad espiritual y de conciencia de decir la verdad de todo lo acaecido el día 19 de mayo de 2025". "Debo manifestar que, luego de varias semanas en que me mantuve dentro del marco de una decisión más que equivocada, producto de un mal asesoramiento y una mala decisión personal, me encuentro hoy en una situación en la que no puedo más con mi conciencia y pesar por el dolor de esas familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de mi comportamiento", introduce la declaración.

Video atropello mortal Melchor Romero

"Por estas razones es que finalmente he tomado la decisión de decir la verdad y manifestarles que efectivamente conducía la camioneta Ford Ranger con la que he protagonizado el accidente", confiesa finalmente Duarte. Luego, procede a justificar su accionar de esa noche: "No supe qué hacer. Nunca en mi vida había atravesado una situación similar. Tuve miedo y obré sin pensar. Al bajar de la camioneta y advertir que se habían acercado unas personas, les dije que llamaran al 911. Luego -sin saber qué hacer- tomé la peor decisión: me fui corriendo producto del miedo por el accidente que había ocasionado".

Tras manifestar que se encuentra arrepentido de su proceder -que atribuye al miedo y a un mal asesoramiento-, Duarte agrega que no tiene antecedentes penales, que es una persona que trabaja "desde muy joven" y que se siente "avergonzado" por la forma en la que actuó después del hecho.

Las disculpas hacia la familia de los músicos

Finalmente, la confesión del acusado relata cómo ha sido su vida tras el accidente fatal: "Quiero decir que desde el accidente y producto de mi erróneo comportamiento posterior, he transitado desde el hecho los días más difíciles de mi vida, pues no solo cargo con el peso de haber cometido un error fatal, sino con el peso de haber tergiversado la verdad".

justicia-atropellados-melchor-romero-convocatoria-3jpg.webp
La familia y los amigos de los músicos atropellados en Melchor Romero reclamaron justicia

La familia y los amigos de los músicos atropellados en Melchor Romero reclamaron justicia

Luego cierra con un mensaje dirigido a los familiares de los músicos: "Quiero reiterar mis más sinceras disculpas a las familias de las víctimas y manifestar que ese obrar impropio luego del hecho me avergüenza, pero lo hice temeroso y, reitero, mal aconsejado".

La confesión aparece tras el cambio reciente de abogados por parte de Duarte. La actual representación quedó en manos del mismo estudio jurídico que asiste a Felicitas Alvite, la joven conocida como La Toretto de La Plata, en otro expediente resonante por un accidente de tránsito fatal en la región. El equipo de abogados está conformado por Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Marcelo Botindari.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar