Apenas 24 horas después del inicio del incendio, los bomberos lograron contener las llamas desatadas en el Frigorífico Gorina y confirmaron que la situación en el lugar está bajo control. En la noche de este martes, persisten las tareas de enfriamiento y solo quedan guardias de cenizas para controlar que no se reaviven pequeños focos.
Fuentes oficiales explicaron a 0221.com.ar que en el transcurso de la jornada, los especialistas lograron extinguir los últimos focos que continuaban encendidos y se avanzó con el control de daños en la zona, evitando que el fuego pueda volver a iniciarse.
En ese marco y para evitar cualquier el riesgo, los bomberos mantienen guardias en el lugar, monitoreando constantemente el terreno y actuando con velocidad para controlar cualquier foco que pueda volver a surgir. "El fuego está extinto y quedan un grupo de bomberos que van a estar 24 o 48 horas para ver si entre las chapas y maderas aparece algún pequeño foco", detallaron al respecto voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Incendio en el Frigorífico de Gorina el Día Después (24).jpg
El incendio en el Frigorífico Gorina causó destrozos incalculables.
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Las autoridades provinciales siguen de cerca la evolución del hecho, que encendió alarmas en La Plata y el resto de la región e incluso en la noche del lunes pudo verse al propio ministro del área, Javier Alonso, trabajando en el lugar junto a los especialistas.
WhatsApp Image 2025-02-18 at 19.22.59.jpeg
El ministro de Seguridad, Javier Alonso, participó de los trabajos en la zona del siniestro.
El arduo accionar de los expertos dio sus frutos y es que, afortunadamente, las llamas fueron extinguidas antes de que la situación pasara a mayores y tampoco hubo que lamentar víctimas ni heridos.
Las impactantes imágenes del Frigorífico Gorina por dentro
A tan solo un día del inicio del incendio, varios trabajadores del matadero ingresaron al lugar y grabaron un impactante video que permite tomar dimensión del impacto de las llamas. La grabación muestra el lugar completamente desolado y con una infinidad de daños estructurales, todo mientras los empleados de la emblemática empresa se lamentan por el estado de la fábrica.
Embed
Así quedó el depósito donde inició el incendio del Frigorífico Gorina.
Tal y como se puede ver, en las imágenes se puede apreciar todo el interior del deposito quemado, junto con los escombros que quedaron bajo el agua tras el trabajo de las dotaciones de bomberos. Además se escucha como uno de los trabajadores indica que todavía sigue prendido un pequeño foco que los efectivos tratan de apagar.
En el estremecedor registro uno de los trabajadores también se lamenta tras ver quemados hasta los caños de agua y, mientras abandona el lugar y corta la filmación, suelta una frase que resuena en todo Gorina: "No quedó nada, loco".