viernes 12 de julio de 2024

El frío no da respiro en La Plata: anticipan un miércoles helado a la espera de temperaturas bajo cero

El Servicio Meteorológico Nacional annticipa que el clima no dará tregua en La Plata durante los próximos días y anticipa la llegada de jornadas heladas.

--:--

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cómo estará el clima en La Plata durante este miércoles y los días siguientes. Según se destaca, probablemente arribará una nueva ola polar, que obligará a todos a abrigarse y más que nunca: mínimas de -1°C y -2°C para el fin de semana.

Este miércoles comenzó fresco, como viene sucediendo desde finales de junio. El termómetro, que justo antes del amanecer marcó 5°C, subirá hasta los 11°C por la tarde.

Lee además

Entretanto, los expertos esperan que el cielo se vaya cubriendo de nubes a medida que avance la jornada, aunque no hay pronóstico de lluvias o lloviznas en la ciudad.

image.png
El pronósitico del clima en La Plata para este miércoles prevé mucho frío y nubosidad en aumento.

El pronósitico del clima en La Plata para este miércoles prevé mucho frío y nubosidad en aumento.

De esta manera, la tercera jornada de la semana finalizará tan fresca como por la mañana, con una temperatura promedio de 6°C en el centro de la ciudad y sin viento.

El invierno se instala en La Plata

El jueves será un día aún más frío. La noche será muy dura, con una máxima de 3°C, que estará en 0°C en las zonas rurales del partido. Antes del alba, el termómetro marcará solo 1°C. Por la tarde la temperatura se irá a 12°C, con vientos moderados desde el suroeste. La noche terminará con 3°C, nuevamente.

Clima Invierno Frío Ola polar
Los próximos días serán de mucho frío en La Plata.

Los próximos días serán de mucho frío en La Plata.

Según marca el SMN, el viernes arrancará con -1°C y el sábado con -2°C. La máxima pronosticada para ambas jornadas es de 9°C y prevén cielos mayormente soleados. El viento no será un factor relevante durante dichos días.

Aunque se destaca la crudeza de estos dos días, el domingo no será muy distinto: la mínima rondará 1°C y la máxima llegará tan solo a 10°C, con cielo parcialmente nublado. El viento comenzará a llegar desde el noreste, aunque a baja velocidad.

image.png

Para el arranque de la próxima semana, por su parte, los expertos pronostican un panorama similar: La temperatura más baja rondará el 1°C y la más alta estará en 10°C, mientras que el viento soplará leve y el cielo estará parcialmente nublado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar