martes 23 de julio de 2024

Proponen que algunas calles del microcentro de La Plata tengan un lugar reservado para estacionar motos

La propuesta debatida en el Concejo Deliberante prevé que los espacios exclusivos se ubiquen entre las calles 47 a 51 y de 7 a 11 del microcentro de La Plata.

--:--

El Concejo Deliberante de La Plata tratará un proyecto de ordenanza para que algunas calles del microcentro de la ciudad tengan un lugar reservado para estacionar motos, motonetas, ciclomotores y vehículos eléctricos.

Según se desprende de la norma, el área comprendida va desde las calles 47 a 51 y de 7 a 11.Quedan excentas las bicicletas, monopatines y vehículos similares.

Lee además

La propuesta fue presentada por la concejala de Unión por la Patria (UxP), Yanina Sánchez, y detalla que este estacionamiento estará ubicado en los últimos 15 metros de la calzada, a ambos lados de la vía, según su sentido de circulación.

¿Cómo es el proyecto para las motos en La Plata?

Entre los fundamentos, se destaca que "esto ordenaría mejor el movimiento de vehículos y contribuiría a que los conductores (de motos) no circulen por las veredas y, a la vez, los acostumbraría paulatinamente a no estacionar sobre las aceras".

image.png
El proyecto de ordenanza propone que las motos tengan un espacio para estacionar.

El proyecto de ordenanza propone que las motos tengan un espacio para estacionar.

Además, indica que "la norma ha de complementarse con la pintura de las ochavas involucradas de color rojo, es decir, prohibiendo tanto el estacionamiento como su detención". Y argumenta que "puede comprobarse que las ochavas pintadas de rojo tienden a ser más respetadas que las pintadas de amarillo (técnicamente incorrecto), o que las que no se encuentran señalizadas de manera alguna".

Por último, agrega que el estacionamiento para motos aporta una solución "a la ocupación irregular de las ochavas impide la visibilidad antes de llegar a la intersección y dificulta el giro de los vehículos además de obstaculizar el acceso a las senadas peatonales, peor aún cuando las mismas constan de rampas para discapacitados".

El proyecto completo

Expte 76077.pdf

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar