sábado 24 de febrero de 2024

El divertido video con el que Julio Garro mostró por primera vez la cúpula del Coliseo Podestá

Se trata del único espacio que posee vestigios de la pintura original. "Es un orgullo recorrer este sitio histórico", manifestó el jefe comunal.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la cúpula y el nuevo Salón de Banderas del Coliseo Podestá y grabó y publicó en sus redes sociales un divertido video mostrando el lugar y contando su valor histórico. Se trata del único espacio del teatro que posee restos de la pintura original y que fue puesto en valor recientemente por el Municipio.

Es un orgullo recorrer este sitio histórico, que deja de manifiesto el valor arquitectónico y cultural del teatro municipal", remarcó Garro durante la visita, al tiempo que destacó que "desde su creación, el Salón de Banderas no había sido abierto al público ni destinado a actividades culturales".

Lee además

"Es el único lugar que posee vestigios de la pintura original, un espacio que pusimos en valor en su totalidad y en cuya restauración trabajamos durante todo 2023", agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y la subsecretaria del área, Ana Calderón.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJulioGarro%2Fstatus%2F1729942034549522565&partner=&hide_thread=false

Cabe recordar que, previo a la recorrida del intendente, la cúpula y la sala abrieron sus puertas el último fin de semana en el marco de “Museos a la luz de la luna”, no solo para darles a los vecinos la posibilidad de conocerlas, sino también para albergar una exposición fotográfica de artistas locales y otras intervenciones.

Garro-Cupula Coliseo Podestá 2.jpg
Julio Garro en la Cúpula del Coliseo Podestá

Julio Garro en la Cúpula del Coliseo Podestá

Garro-Cupula Coliseo Podestá.jpg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar