lunes 12 de febrero de 2024

Coliseo Podestá de La Plata: por primera vez abren el Salón de Banderas y la cúpula

Será en el marco de las actividades de "Museos a la luz de la luna". Es un espacio que no fue habitado desde su creación y que muestra la riqueza espacial y arquitectónica del teatro.

--:--

La Municipalidad de La Plata abrirá por primera vez en la historia las puertas de la cúpula y la nueva Sala de Banderas del Coliseo Podestá. Se trata del único espacio del edificio ubicado en calle 10 entre 46 y 47 que aún conserva vestigios de la pintura original, puesto en valor por la Comuna durante todo 2023.

El Salón de Banderas fue restaurado al 100%, siendo un espacio no habitado desde su creación, que muestra la riqueza espacial, arquitectónica e histórica del teatro”, destacó al respecto el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Lee además

De forma gratuita, la recorrida tendrá lugar el sábado a las 19 en el marco de “Museos a la luz de la luna e incluirá la inauguración de una exposición fotográfica de artistas locales y otras intervenciones.

En este sentido, se presentará la compañía platense de danza Calle 46 con fragmentos de “Aquel Viaje”, obra estrenada este 2023, y también estará en escena la obra “Poesía quebrada”, de Jazmín García Sathicq.

coliseo podesta 2.webp
El Coliseo Podestá será uno de los atractivos de esta edición de Museos a la luz de la luna.

El Coliseo Podestá será uno de los atractivos de esta edición de Museos a la luz de la luna.

Por otro lado, la muestra de fotos contará con material de “Cultura en foco”, un grupo de fotógrafos platenses que donaron sus obras al Coliseo Podestá para ser expuestas de forma permanente en la cúpula.

Además, a las 18 en la sala China Zorrilla se llevará a cabo la presentación del libro “Teatro Municipal Coliseo Podestá, en cuna de arena”, de Ana María Rozzi de Bergel, editado por La Comuna Ediciones.

La obra consiste en una meticulosa investigación iniciada en 2019 que constituye el primer trabajo integral sobre los 137 años de historia del teatro que albergó al circo criollo y al teatro rioplatense, con personajes icónicos que marcarían la cultura argentina de su tiempo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar