Tres nuevas aulas, amplias, luminosas y con aire acondicionado, fueron inauguradas este miércoles en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata, en el marco del plan de obras que lleva adelante la institución para ampliar su propuesta educativa y, con esto, extender sus jornadas, ofreciendo propuestas a contraturno.
Desde la institución educativa ubicada en diagonal 73 entre 57 y 58 informaron a 0221.com.ar que estas tres aulas permitirán mejorar el establecimiento, que ya ha realizado varias obras que incluyen la refacción de su histórico teatro, la ampliación del jardín de infantes, la remodelación del patio del colegio secundario y el del primario y la reforma y mejora de su complejo deportivo.
"Hasta ahora, teníamos tres cursos que van de primer grado a sexto grado. Algunos estaban a la mañana y otros a contraturno. Gradualmente, en los próximos dos años, la totalidad de la escuela va a funcionar a la mañana", explicó el padre Jorge Ledesma, Director y Párroco de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús.
Colegio Sagrado Corazón (2).JPG
El Colegio Sagrado Corazón de La Plata estrenó aulas
Para lograr ese objetivo se iniciaron gestiones para buscar donantes que contribuyeran con los recursos necesarios "para la construcción de estas nuevas aulas que tenían que tener el espacio suficiente y las condiciones modernas adecuadas", informó Ledesma.
Colegio Sagrado Corazón (4).JPG
La inauguración en el Colegio Sagrado Corazón
Buena parte de esas gestiones estuvieron a cargo del padre Francisco Derrito, más conocido como “Chiche” que ha sido director del colegio durante siete años. Entre todos los donantes, se destacó la importante participación de la Fundación Sand, que será homenajeada en la inauguración de este miércoles.
"Esta asociación civil ha colaborado permanentemente con la obra salesiana", destacó el director y agregó: "Ellos, con mucho gusto, se han sumado al contarles nuestro proyecto".
Colegio Sagrado Corazón (1).JPG
De esta manera, el Sagrado Corazón busca "darle respuesta a una necesidad de las familias de tener una jornada escolar más extendida" y, a su vez, "reforzar la propuesta educativa que contiene una fuerte formación en valores, fuerte proceso de acompañamiento de la coyuntura educativa de los alumnos, una fuerte experiencia de formación en Lengua y Matemática".
Cabe destacar que, actualmente, el colegio ofrece una extensión horaria optativa, superior a las 4.15 horas que establece el reglamento, en las que se refuerzan distintos aspectos que pueden ir desde las materias o la convivencia. Se busca que en, un plazo de dos años, todos los niveles -jardín, primario y secundario- pasen a funcionar a la mañana y que la extensión horaria ya forme parte ineludible de la propuesta de la institución.
Las fotos de los nuevos espacios
Colegio Sagrado Corazón (3).JPG
Colegio Sagrado Corazón (5).JPG
Paro docente aulas vacías (1).JPG
Paro docente aulas vacías (2).JPG