miércoles 14 de febrero de 2024

El Batman Solidario volvió al Hospital de Niños y rompió el silencio tras la polémica en La Plata

Dos días después de informar con tristeza que no le permitían ingresar al centro de salud donde forjó su carrera solidaria, el superhéroe anunció que regresará.

--:--

La noticia de que el reconocido Batman solidario de La Plata no había podido ingresar al Hospital de Niños porque se le había negado el acceso generó una fuerte sorpresa y polémica en la ciudad, pero en las últimas horas el superhéroe local anunció que, tras reunirse con el director del centro de salud, la situación fue aclarada y podrá retornar a sus actividades solidarias.

"Nos recibió el director Dr. Gustavo Sastre con integrantes de su equipo y nos pidió disculpas que por supuesto fueron aceptadas", informó el Batman platense a través de su cuenta de Facebook. Tras informar que el director del hospital le explicó que su objetivo es ordenar el ingreso y egreso de las personas ajenas a la institución, el superhéroe agregó que la charla fue parte de "una reunión muy amena y cordial, en la que se habló para coordinar cómo vamos a seguir trabajando para poder volver a realizar las visitas a las familias internadas con la identificación correspondiente".

Lee además

De esta manera, quedó cerrado un conflicto que había comenzado el jueves de la semana pasada, cuando quiso hacer su visita semanal a los niños internados y a sus familias y se le prohibió la entrada, a pesar de que su personaje nació y creció allí, hace más de 10 años.

Embed

Tras ese episodio, el Batman solidario había comunicado en sus redes que el personal de seguridad le negó el ingreso por medio de una nota que decía que “no se permitirá el acceso a la institución de personas con máscaras” y que, si bien no tenía firma, llevaba el sello de la Dirección Ejecutiva del hospital.

"Siempre me manejé con respeto, honestidad y transparencia. En cada sala que visité, siempre pedí permiso al médico a cargo y jamás tuve una respuesta negativa o queja", había expresado en su descargo el superhéroe, que anunció a través de ese posteo que iba a dejar de "realizar las visitas semanales hasta próximo aviso".

batman solidario
El Batman solidario se ganó el cariño de todos en el Hospital de Niños de La Plata, tras 10 años de visitas.

El Batman solidario se ganó el cariño de todos en el Hospital de Niños de La Plata, tras 10 años de visitas.

La prohibición había indignado a muchos platenses, que la consideraban absurda y hasta el intendente Julio Garro se había manifestado al respecto. "En el hospital de Niños de La Plata no dejaron entrar al Batman Solidario", lamentó durante una entrevista reciente con Alejandro Fantino.

"A lo mejor se pensaban que era afiliado al PRO", aventuró cuando el entrevistador le preguntó por los motivos y añadió: "Se confunde tanto todo". "El hospital es público y si hay gente solidaria que quiere ayudar, hay que ponerle una alfombra roja", cerró el jefe comunal al respecto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar