viernes 25 de septiembre de 2026

El acusado de matar Federico Aramburú habló antes de la sentencia y pidió perdón

Loïk Le Priol se dirigió a la familia de Federico Aramburú, el platense exjugador de Los Pumas. La Fiscalía pidió penas de 20 y 27 años para ambos acusados.

pLoïk Le Priol, el principal acusado por el crimen de Federico Aramburú, habló ante el tribunal de París antes de que se conozca la sentencia. También lo hizo el otro acusado, Romain Bouvier, y ambos se dirigieron a la familia del platense exjugador de Los Pumas. El veredicto está previsto para este viernes, tras tres semanas de juicio.

Según consignó el medio local L´Equipe, Le Priol expresó: “Durante estas tres semanas intenté mostrarme al descubierto, ser sincero, para la familia, para el tribunal, intentar en la medida de lo posible ofrecer respuestas que nunca van a satisfacer, que nunca reemplazarán al señor Aramburú".

Lee además

Dirigiéndose a la familia agregó que la pena pedida de 27 años "es mareante". "Esa es mi edad en el momento de los hechos. Pero, ¿cuánto vale la vida de un hombre? También entendía mucho sobre mí mismo. Y solo quiero sanarme algún día. Esto es relativamente posible en prisión. Para que nunca pueda volver a hacer lo irreparable", agregó.

Finalmente se dirigió hacia el padre de Aramburú. "Soy cristiano como tú –le dijo–. El Papa está aquí hoy. Es una señal. Espero que algún día la familia encuentre la fuerza para perdonarme, que yo me perdone a mí mismo...”.

Solo quiero sanarme algún día. Esto es relativamente posible en prisión. Para que nunca pueda volver a hacer lo irreparable Solo quiero sanarme algún día. Esto es relativamente posible en prisión. Para que nunca pueda volver a hacer lo irreparable

“Nunca tendré palabras que igualen el sufrimiento y la dignidad de la familia del señor Aramburú. Todo está dicho”, expresó por su lado Bouvier en su última intervención.

Las penas que pidió la Fiscalía en París

La Fiscalía francesa solicitó 27 años de prisión para Le Priol por asesinato y 20 años para Bouvier por tentativa de asesinato. El pedido fue presentado el miércoles, antes de los alegatos finales y de las últimas palabras de los acusados.

La imagen de Federico Aramburú estuvo siempre presente en el juicio en París

La imagen de Federico Aramburú estuvo siempre presente en el juicio en París

Aramburú fue asesinado a tiros el 19 de marzo de 2022 en París, después de una discusión en un bar. Le Priol reconoció haber efectuado los disparos que causaron su muerte, pero sostuvo durante el juicio que había actuado en defensa propia. El tribunal deberá resolver ahora los cargos y las penas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar