El ex presidente Mauricio Macri relanzó el PRO este jueves con un acto en La Boca con el objetivo de reposicionar al partido y marcar sus diferencias con su aliado, el presidente Javier Milei. En el evento hubo presencias de La Plata, algunas de las cuales subieron al escenario y permiten empezar a delinear la estrategia electoral para 2025.
El acto dejó mucha tela para cortar y también mostró cómo se está reorganizando el PRO a nivel nacional, provincial y local tras el cimbronazo electoral en los comicios de 2023.
El PRO de La Plata en el escenario
La dirigencia política platense estuvo representada por la diputada provincial del PRO, Julieta Quintero Chasman, quien encabezó hace pocas semanas el relanzamiento del nuevo PRO La Plata con la apertura de la casa "Ciudad Futuro" en nuestra ciudad. La legisladora es quien busca posicionarse como la nueva cara del partido en la capital bonaerense, en pleno proceso de reorganización del partido.
En esa foto del final del acto, al esenario también se sumó Nicolás Morzone, actual concejal y expresidente del Consejo Escolar durante la gestión de Julio Garro.
“Nueva etapa. Renovación y energía para aportar lo mejor de nosotros, en equipo y desde el hacer. Con el aprendizaje, la experiencia y el amor de siempre por nuestra . Tenemos con qué”, escribió Quintero Chasman e su cuenta de Instagram.
"Hemos elegido atar nuestro destino al destino de Argentina. Este compromiso que hemos tomado es para siempre", eligió como cita Morzone para su cuenta de X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/nicomorzone/status/1819178170743968063&partner=&hide_thread=false
La presencias de La Plata
También estuvieron todos los concejales que hoy integran el bloque del PRO en La Plata, quienes están enrolados también en "Casa Futuro". Se trata del presidente de la bancada, Juan Martínez Garmendia, y los ediles Lucas Lascours, Darío Ganduglia, Florencia Barcia y Lucía Barbier. También estuvo el ex secretario de Espacio Públicos de La Plata, José "Pepe" Etchart.
No fue de la partida el exintendente Julio Garro, quien se encuentra de vacaciones, argumentaron a 0221.com.ar desde su entorno. No obstante, el ahora ex subsecretario de Deportes de la Nación celebró en Twitter el nuevo comienzo del partido bajo el ala de Macri.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JulioGarro/status/1819167414082228459?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false
"Comienza una nueva etapa en el PRO! Felicitaciones @mauriciomacri!! Sigamos trabajando con los valores del cambio para construir un mejor futuro para los argentinos. #NuevoPro", posteó Garro.
La derrota electoral del año pasado y la posterior alianza con Javier Milei tuvieron su correspondiente correlato en nuestra ciudad, donde Juntos por el Cambio implosionó.
La ruptura quedó expuesta en el Concejo Deliberante tras el recambio legislativo y ya con el final de mandato de Garro. Lo que solía ser la bancada oficialista quedó dividida en tres bloques: el PRO (donde reportan los dirigentes que participaron del acto de Macri); el PRO Libertad (que responde al ex senador Juan Pablo Allan, actual funcionario de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich) y la UCR + PRO, que hace algunos meses lanzaron un nuevo espacio "Juntos por la Ciudad".
De qué habló Mauricio Macri en el relanzamiento
Durante el acto de relanzamiento del partido, Mauricio Macri respaldó la gestión económica del presidente Javier Milei, pero dijo que le falta equipo y que "su entorno" hace difícil poder ayudarlo.
“Lo que el gobierno hizo en estos ocho meses en términos de ajuste fiscal es inédito en el mundo entero. A pesar de la inmoral herencia que dejó Sergio Massa y el gobierno K, el presidente (Javier Milei) y su equipo económico lo lograron”, afirmó.
En tanto, si bien el ex jefe de Estado envió señales de apoyo a Milei durante toda su intervención, también aprovechó para marcar falencias a la hora de construir equipos de gobierno. “El presidente (Javier) Milei tiene ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”, sostuvo el ex presidente, y aseguró que armar un grupo de trabajo para gobernar es “más que sumar gente valiosa”.
mauricio macri.jfif
Mauricio Macri relanzó el partido con un acto en La Boca y la dirigencia platense dijo presente.
El líder del PRO le volvió a ofrecer al gobierno liberal la “experiencia de gestión” que tiene el partido amarillo, aunque expresó que, a pesar de la voluntad de “sumar” de Milei, el “entorno” del mandatario no se mostró receptivo en este sentido.
“Es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado. A pesar de la voluntad de sumar que tiene el Presidente, lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno”, señaló.