sábado 22 de junio de 2024

Dolor en La Plata por la muerte de un ex presidente de la UCR local

La Junta Central de la UCR de La Plata despidió a Ricardo Berri, quien destacó en el ámbito político y además fue un reconocido médico en la ciudad.

--:--

La ciudad de La Plata está de luto tras el fallecimiento del destacado médico y ex presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Ricardo Alejandro Berri, quien tuvo una carrera destacada como dirigente político y fue un pionero en el ámbito de la salud en la región.

La UCR de La Plata expresó su pesar a través de sus redes sociales, destacando la labor y el legado de Berri, quien murió a los 96 años. Pablo Nicoletti, actual presidente del partido, rindió homenaje a quien también llegó a ser diputado nacional.

Lee además

"Lamento mucho el fallecimiento del Dr. Ricardo Berri. Un destacado dirigente de línea nacional, que fue Presidente de la UCR La Plata y diputado Nacional. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento", publicó el presidente de la UCR de La Plata.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pablonicoletti_/status/1797415878796943401&partner=&hide_thread=false

La trayectoria de Ricardo Berri en La Plata

Berri se graduó como médico en 1953, tras completar sus estudios en septiembre del año anterior. En 1955, decidió mudarse a City Bell, con su familia, para abrir su propio consultorio. Durante sus primeros diez años en la profesión, Berri se especializó en cirugía mientras atendía a pacientes en su consultorio y a domicilio, cubriendo también las zonas de Gonnet, Villa Elisa y Gorina.

En 1964, al percibir la necesidad urgente de una clínica en City Bell, Berri decidió actuar y adquirió un antiguo chalet en Cantilo y 7, que refaccionó para inaugurar en 1965 el Instituto Privado de Clínica y Cirugía City Bell.

La clínica rápidamente se convirtió en un centro de salud integral para los vecinos, con consultorios, una sala de rayos X, cocina, laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre y depósitos. Berri dirigió la clínica durante un lapso 26 años en el cual amplió la gama de especialidades médicas y servicios de guardia.

A pesar del crecimiento y éxito inicial, la clínica enfrentó dificultades económicas a partir de 1992, agravadas por el deterioro del sistema de seguridad social. Estas circunstancias llevaron finalmente a su cierre definitivo, marcando el fin de una era en la atención médica de City Bell.

El legado de Ricardo Alejandro Berri perdura en el tiempo y el eterno agradecimiento de sus allegados por su compromiso con la salud pública quedó en evidencia en las últimas horas tras confirmarse su deceso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar