jueves 20 de junio de 2024

Arrancan las obras en Plaza Italia y ultiman los detalles para la relocalización de la venta ambulante

La Comuna pone en marcha las obras de remodelación en Plaza Italia mientras termina de darle forma al nuevo predio para vendedores ambulantes en Meridiano V.

--:--

En el marco de la puesta en valor de espacios públicos impulsada por la Municipalidad de La Plata, las tareas a ejecutar en Plaza Italia contemplan un nuevo sistema de iluminación, la reubicación del monumento en el centro geográfico de la plaza, recuperando su posición original, y la generación de un paseo peatonal con áreas de estar y esparcimiento en el espacio que hoy se destina al estacionamiento.

Lee además

En tanto que los juegos infantiles serán acondicionados manteniéndose en su ubicación actual, el solado será renovado, unificándolo con baldosas graníticas grises que garantizarán un nivel uniforme en toda la superficie, y se asfaltará el perímetro para permitir una mejor circulación.

Por otro lado, desde la Comuna adelantaron que se preservará y fortalecerá el patrimonio forestal con la introducción de especies nativas, la plantación de 110 nuevos árboles y de los ejemplares faltantes en la vereda, y se sumarán un total de 855 metros cuadrados de espacio verde.

Remodelación Plaza Italia (6).JPG
El último sábado, la Municipalidad de La Plata cerró completamente la Plaza Italia para este lunes poner en marcha la remodelación del espacio público.

El último sábado, la Municipalidad de La Plata cerró completamente la Plaza Italia para este lunes poner en marcha la remodelación del espacio público.

¿Cómo será la relocalización de la venta ambulante?

Para avanzar en la renovación del espacio público, el Municipio llegó a un acuerdo con los vendedores ambulantes de las plazas San Martín, Italia y Rocha para relocalizar su actividad en un nuevo predio ubicado en Meridiano V que comenzará a funcionar el próximo fin de semana.

El nuevo espacio está en 71 entre 17 y 19, en el playón de la estación que hasta ahora se utilizaba como estacionamiento y en los próximos días pasará a transformarse en una feria de moda circular denominada "Paseo de compras Meridiano V".

El predio tiene 5.000 metros cuadrados, donde los feriantes tendrán todos los servicios disponibles: luz, gas, internet, baños públicos acondicionados, seguridad, mientras que el espacio contará hasta con un encargado municipal.

Allí desarrollarán sus actividades los vendedores ambulantes de Plaza Italia, Plaza San Martin y Plaza Rocha registrados en el censo que hizo la Comuna. Serán alrededor de 150 trabajadores que comercializarán ropa usada.

Remodelación Plaza Italia (12).JPG

¿Cuándo abrirá sus puertas la feria de vendedores ambulantes de Meridiano V?

El predio comenzará a funcionar el sábado 8 y domingo 9 de junio, desde el mediodía. Inicialmente la idea es que sea sábado y domingo, e ir progresivamente extendiendo a días de semana. La intención es que los feriantes tengan tres días de semana para trabajar, que es la misma cantidad que actualmente están en la plaza.

Cada puestero va a tener el permiso municipal para trabajar en el lugar. Actualmente, por ejemplo, si alguien se enferma pierde el lugar; en cambio, en el predio va a tener su lugar regulado por reglamento de funcionamiento.

La idea es que la feria se convierta en una propuesta integral para la ciudad, por lo cual va a estar integrada con un circuito cultural que el Municipio pondrá en valor con muestras, exposiciones, espectáculos artísticos, gastronomía e incluso va a tener servicios para los nenes como inflables y juegos.

Entre los beneficios para el vecino, habrá micros gratuitos de las diferentes delegaciones para transportar a los interesados. Además, adelantaron que a partir del segundo fin de semana, se agregará el 40% de descuento para los compradores con Cuenta DNI.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar