miércoles 22 de mayo de 2024

Ordenaron detener a "La Toretto" de La Plata pero seguirá libre

La jueza hizo lugar al pedido del fiscal. La acusa de homicidio simple, es decir, usó el auto como un arma. El rol clave de la Municipalidad de La Plata.

--:--

Felicitas Alvite (20), la influencer de La Plata bautizada como “La Toretto”, seguirá en libertad pese a que la jueza de Garantías ordenó su detención por el fatal accidente del que fue protagonista en la esquina de 13 y 532 donde mató al motociclista Walter Armand mientras corría una picada.

El fiscal solicitó su detención por el delito de “homicidio simple por dolo eventual”, medida que fue concedida por la jueza Marcela Garmendia quien también rechazó la exención de prisión solicitada por los defensores Nicanor Garganta y Micaela Vivas.

Lee además

Ante este panorama los letrados presentaron una apelación ante la Cámara Penal de La Plata por el rechazo a la exención de prisión y hasta que ese planteo no esté resuelto no se ejecutará la orden de detención.

Si el tribunal de Alzada hace lugar al planteo de la defensa, Alvite seguirá libre, pero si lo rechaza se ejecutará la orden de detención.

La Toretto de La Plata.jpg
El fiscal dio por probado que Felicitas Alvite mató al motocilista en el marco de una picada de autos en La Plata

El fiscal dio por probado que Felicitas Alvite mató al motocilista en el marco de una picada de autos en La Plata

Prueba clave

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata grabaron los instantes previos al brutal choque y las imágenes son dirimentes para entender qué fue lo que sucedió y cómo.

Según puede verse en el impactante video al que accedió 0221.com.ar, la joven de 20 años cruzó un semáforo en rojo y atropelló al motociclista de 36 años causándole la muerte. Fue grabada poco antes saltándose otras luces rojas en mientras participaba -presuntamente- de una ilegal carrera de autos.

Las imágenes muestran al auto Volkswagen Gol Trend de color gris que conducía Alvite y a un segundo vehículo transitar a alta velocidad por la avenida 13, saltándose incluso varios semáforos en rojo. Se trata de la secuencia previa al impacto por el que Armad perdió la vida poco después, según estableció la justicia.

La Toretto de La Plata 1.jpg

Así fue el trágico choque en La Plata

El impresionante choque, que tuvo lugar alrededor de las 2 del pasado viernes 12 de este mes; también quedó filmado: las imágenes muestran al auto que conducía la joven cruzar con luz roja la transitada avenida de circunvalación y chocar a la víctima que circulaba con derecho de paso por 532.

Alertados de lo sucedido, tanto la policía como el personal médico no tardó en llegar a la escena del hecho y Armand fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde tristemente falleció poco después a causa de las heridas sufridas.

La Toretto de La Plata 2.jpg

El polémico posteo que hizo estallar las redes sociales

Horas después de la tragedia, las redes sociales se vieron revolucionadas por la aparición de un polémico posteo en el que Alvite se jactaba de conducir a altas velocidades y hasta se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la saga de películas Rápidos y Furiosos que interpreta el actor estadounidense Vin Diesel.

"Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la Toretto", había escrito en uno de sus videos publicados en TikTok poco antes de desatar la tragedia.

Alvite borró luego su cuenta en la conocida red social, pero varios usuarios realizaron capturas y las hicieron públicas, desatando indignación en La Plata y la región y un repudio generalizado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar