miércoles 24 de julio de 2024

Después de la intensa tormenta: así seguirá el clima en La Plata

Seguirán las lluvias por, al menos, una jornada más y el viento soplará con fuerza hasta el miércoles en La Plata pero el calor no tardará en regresar.

--:--

Para el lunes, anticiparon que la ciudad sufrirá ráfagas de viento que llegarán a los 59 km/h durante toda la jornada. La mínima será de 19 y la máxima de 22°C. Además, prevén precipitaciones y particularmente tormentas entre el mediodía y la tarde.

Lee además

El martes La Plata amanecerá sin lluvias pero con el cielo totalmente nublado. Esa jornada será la más fresca de la semana ya que la temperatura más baja será de 12°C. Seguirá ventoso con ráfagas de moderada intensidad provenientes desde el sureste por la mañana y del este por la noche. Máxima de 21°C.

Para el miércoles el SMN anticipa nuevas lluvias por la mañana y hasta el mediodía. El viento, amainará por esas horas aunque volverá por la tarde ya sin precipitaciones. Mínima de 17 y máxima de 23°C.

Temporal árboles caídos (1).jpeg
Tras el fuerte temporal, el clima en La Plata seguirá frío y con lluvias durante varios días.

Tras el fuerte temporal, el clima en La Plata seguirá frío y con lluvias durante varios días.

El jueves será una jornada más parecida a las de la semana pasada, con una mínima de 16 y máxima de 27°C ya sin viento. Cielo nublado por la mañana a parcialmente nublado por la tarde.

Algo más fresco será el viernes con una temperatura que llegará a los 14°C durante las primeras horas de esa jornada. Nuevamente, no habrá lluvias y la temperatura máxima promediará los 27°C. Vientos leves desde el noreste que no superarán los 22°C.

Lejos habrá quedado el temporal de este domingo el día sábado 23, el día previo a la nochebuena, cuando la temperatura ya ascienda hasta los 30°C nuevamente. En esa jornada estará mayormente soleada y la temperatura más baja rondará los agradables 18°C.

ALERTA AMARILLA EN NUEVE PROVINCIAS

Si bien La Plata ya salió de la alerta naranja emitida por el SMN para este domingo, desde el SMN anunciaron que durante la madrugada del lunes, la misma tormenta que azotó a la provincia de Buenos Aires, ascenderá por el territorio nacional afectando a múltiples ciudades.

Según informaron, las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy podrían sufrir fuertes ráfagas de viento y precipitaciones durante las próximas horas. Ciudades como Paraná, Santa Fe, San Fernando del Valle de Catamarca, San Miguel de Tucumán, entre otras grandes urbes, se preparan para recibir a la tormenta que dejó víctimas fatales en Bahía Blanca y provocó múltiples destrozos en La Plata y la región, aunque se espera que llegue con menos fuerza.

Alerta amarilla.png
El SMN lanzó un alerta amarilla en nueve provincias. Ocho de ellas por la misma tormenta que afectó a gran parte de Buenos Aires.

El SMN lanzó un alerta amarilla en nueve provincias. Ocho de ellas por la misma tormenta que afectó a gran parte de Buenos Aires.

Por otra parte, Chubut también está con alerta amarilla por lluvia pero sólo para la noche de este domingo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar