Tras el intenso temporal de lluvia y viento que golpeó a La Plata y la región durante la madrugada y primeras horas del domingo y dejó sin luz a buena parte de los vecinos de la ciudad, Edelap informó pasadas las 20 que ya se había restablecido el servicio en el 65% de los hogares afectados por la tormenta.
"EDELAP informa que, a 16 horas del inicio de la devastadora tormenta por la región, un 65% los usuarios que tuvieron interrupciones ya cuentan con servicio normal", sostiene el comunicado emitido por la distribuidora de energía eléctrica.
"El personal de la empresa se encuentra realizando un amplio despliegue, con más de 400 operarios en la calle, con el fin de reparar los daños provocados por la caída de gran cantidad de árboles, ramas, techos y carteles sobre sus redes", agrega el comunicado que fue publicado en las redes sociales de la empresa.
Respecto del resto de los hogares afectados, la información emitida por Edelap afirma que "el operativo continuará sostenidamente el tiempo necesario para continuar normalizando de forma paulatina el servicio a los usuarios afectados hasta alcanzar la restitución total".
Cabe recordar que durante el momento más álgido de la tormenta y cuando ya empezaban a evidenciarse los problemas que generó con el suministro eléctrico, la empresa había emitido un primer comunicado en el que sostenía: "Las condiciones climáticas inestables continúan. Desde la madrugada, la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas y los municipios en los que presta servicio para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales, y realizar un relevamiento de los daños producidos por este evento climático excepcional".
"Como establece el Plan Operativo de Emergencias, se priorizará la atención de usuarios sensibles (electrodependientes y servicios esenciales) y la atención de situaciones de potencial riesgo en la vía pública en una primera instancia. En paralelo, se disponen de los recursos necesarios para llevar adelante las reparaciones que afectan a redes que brindan energía a mayor cantidad de usuarios y luego se trabaja sobre las interrupciones puntuales e individuales".
"El evento meteorológico excepcional que afectó a la provincia ha provocado daños de distinta consideración que requerirá de un gran operativo de trabajo del personal de la empresa para recuperar el servicio eléctrico nuevamente en su totalidad, ya que el temporal causó destrozos graves en toda la ciudad. En función a la evolución de la intensidad del evento climático, los anegamientos y los daños que se produzcan, la restitución del servicio a usuarios de algunas zonas podría llevar varios días. Desde Edelap se están tomando las medidas para que la totalidad de los usuarios cuente con suministro normal", habían remarcado.