sábado 13 de abril de 2024

El fuerte temporal afectó a Berisso y Ensenada con caída de árboles y destrozos

Los municipios de Ensenada y Berisso comunicaron los daños que detectaron tras el temporal que azotó a la región este domingo.

--:--

Tras el fuerte temporal que azotó a grqan parte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a las localidades de La Plata y la región, desde la Municipalidad de Ensenada informaron que no se registraron heridos ni daños de gravedad y que, además, no tuvieron que evacuar vecinos por la tormenta. Por su parte, las autoridades municipales de Berisso informaron que continúan trabajando para reparar los daños y restablecer los servicios. Allí tampoco se registraron evacuados ni heridos.

En cuanto al distrito de Ensenada, su intendente, Mario Secco, compartió en sus redes sociales un informe de situación este domingo, para dar a conocer el panorama que atraviesa la ciudad. "Se registraron roturas en domicilios, caídas de árboles y caídas de postes de media y baja tensión, que provocaron que sectores de la ciudad aún no tengan energía eléctrica", informaron.

Lee además

Respecto a ese último apartado, el informe afirmaba que se "puso a disposición de Edelap maquinarias municipales para colaborar en el restablecimiento de la energía en sectores en los que aún no regresó" y que estuvieron trabajando para "despejar las calles afectadas por los árboles caídos". "Se garantizó el correcto funcionamiento de las bombas y sistema hidráulico y se acompañó a vecinos afectados", agregaba el comunicado de la comuna compartido por Mario Secco en sus redes sociales al tiempo que informaba que quienes tuvieran una emergencia podían comunicarse con el Centro de Monitoreo al 469-2892.

Por su parte, en Berisso también se registraron daños de similares dimensiones. El intendente Fabián Cagliardi publicó en sus redes sociales que "a raíz del fuerte temporal que atravesó nuestra ciudad, equipos del municipio de Berisso, se encuentran trabajando en distintos puntos, por la caída de postes, árboles, ramas y voladura de algunos techos". Además, quienes tengan algún inconveniente mayor, pueden llamar al 103 o al 464-5071.

Berisso árbol caído tormenta temporal.jpg
Un árbol se cayó sobre un vehículo en Berisso.

Un árbol se cayó sobre un vehículo en Berisso.

En ambas localidades estuvieron trabajando los cuerpos de Defensa Civil. Desde ese organismo comunicaron que particularmente en Berisso asistieron más de 50 casos junto a Bomberos en distintos puntos de la localidad. Los daños más grandes registrados fueron las voladuras de techos de cinco casas y la caída de un árbol sobre un auto y la de otro que se derrumbó sobre una vivienda. También se cayeron múltiples ramas y postes de cableado que dejaron sin servicio de luz, cable e internet a gran parte de la zona.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar