Allegados a Lucas Pertossi, uno de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa y detenido enLa Plata, desmintieron los rumores sobre un supuesto intento de suicidio. Estas versiones circularon en las últimas horas, pero fueron rápidamente refutadas.
"Las noticias de ayer sobre Lucas fueron absolutamente falsas" afirmaron desde su circulo íntimo. Los rumores surgieron en medio de la promoción de un documental sobre el caso, que se estrenará el 13 de noviembre en Netflix. Este contexto llevó a una nueva ola de especulaciones sobre los condenados.
Según manifestaron, el anuncio del documental reavivó el interés por el caso, pero lamentaron que algunas personas hayan difundido noticias falsas sin medir las consecuencias. "Una pena que se inventen cosas tan graves", señalaron.
Los rumores sobre los rugbiers detenidos en La Plata
La confusión se generó luego de que varios medios de comunicación informaran sobre el aislamiento de Luciano Pertossi, otro de los condenados, debido a un supuesto intento de suicidio. Sin embargo, los familiares de Pertossi aclararon que dicha información era falsa.
Fernando Báez Sosa.jpg
Los rugbiers cumplen condena en La Plata por asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa
Este viernes, se había afirmado que Máximo Thomsen y Lucas Pertossi fueron separados del resto de los internos, este último por un intento de suicidio y Thomsen, por agredir a otro preso. Todo esto fue desmentido por los allegados al joven.
Los condenados por el crimen de Báez Sosa están cumpliendo condenas en la cárcel de Melchor Romero. Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi cumplen prisión perpetua por el homicidio de Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años por su participación en el crimen.