El músico y cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue denunciado por correr picadas ilegales en La Plata. El artista, que se encontraría en Europa, fue blanco de una fuerte acusación mientras afronta otra causa judicial vinculada a un supuesto secuestro, por el que ya estuvo preso.
"Tengo en mis manos la denuncia, que es por una prueba ilegal de velocidad con vehículo automotor. Artículo 193 bis me cuentan, pero no quiero entrar en lo técnico", sostuvo al respecto el periodista Juan Etchegoyen mientras se encontraba al aire de Radio Mitre y dio a conoce el nuvo escándalo.
El mencionado artículo del Código Penal, sancionado en 2008, dice que "será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente".
Hasta el momento no trascendieron los detalles del hecho sobre el cual se sustenta la denuncia, pero sí se confirmó que estos ocurrieron en La Plata. "Se le pidió al Juzgado de Garantías donde tienen sus causas anteriores que informe de situación procesal", agregó el profesional.
El complicado presente judicial de L-Gante
L-Gante fue blanco de varias denuncias por maltrato y robo y hasta pasó 3 meses en la cárcel a raíz de una causa en la que se lo acusó de privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la ciudad bonaerense de General Rodríguez.
L-Gante (1).JPG
L-Gante volvió a sufrir una grave denuncia. Actualmente estaría en Europa.
Luego de su liberación, en septiembre del 2023; la Cámara de Apelaciones dio a conocer que el cantante de cumbia irá a juicio oral en el marco de esas acusaciones. El debate, por ahora, no tiene fecha cierta de inicio.