Policías desmintieron al remisero Marcelo Tagliaferro sobre su rol en el cuádruple femicidio en La Loma
Efectivos negaron la versión del remisero sobre su presencia en la escena del crimen. Una vecina confirmó que Martínez no estuvo en la casa de las víctimas.
La cuarta audiencia del juicio oral por falso testimonio agravado para Marcelo Tagliaferro y Patricia Godoy avanzó este viernes con testimonios policiales que desmintieron al remisero sobre su participación en las primeras horas del cuádruple femicidio de La Loma. También declaró una vecina que confirmó que Osvaldo Martínez no estuvo en la casa de las víctimas.
El juicio oral por falso testimonio agravado que enfrentan los dos imputados sumó este viernes un nuevo capítulo con la declaración de policías de La Plata que participaron en las primeras horas de la investigación del brutal crimen ocurrido en noviembre de 2011.
Los testimonios dejaron al remisero aún más comprometido, dado que todos los agentes que prestaron declaración desmintieron la versión del acusado sobre cómo tomó contacto con la causa que sacudió a la ciudad y el país en general. Tagliaferro había asegurado que, tras enterarse del hecho, se acercó directamente a la escena del crimen y que incluso había hablado allí con el fiscal. pero los efectivos que actuaron durante los primeros momentos de la investigación contaron una historia completamente diferente.
juicio oral Tagliaferro-008
El remisero Marcelo Tagliaferro se encuentra en la mira de la Justicia por haber prestado falso testimonio en el marco del caso
Según los efectivos. El remisero se presentó en la comisaría, no en la escena del crimen. Allí dijo que había llevado a una persona hasta el lugar del hecho y que esa persona sería "una de las víctimas". Por ese motivo, lo escoltaron a otra dependencia policial, donde le tomaron su primera declaración, en la que afirmó que no pudo reconocer a nadie. Estas afirmaciones contrastan no solo con su relato actual, sino también con la imagen que intentó proyectar durante la investigación original, cuando buscó ubicarse como testigo directo de la masacre.
Una vecina corroboró la versión de Osvaldo Martínez
Durante la misma audiencia, una vecina de las víctimas declaró y ratificó que la noche del cuádruple femicidio Martínez no estuvo en la casa de La Loma, reafirmando lo que ya habían manifestado vecinos y familiares en las audiencias anteriores.
osvaldo martínez juicio tagliaferro
Osvaldo Martínez hace 14 años que reclama justicia por su estadía en prisión siendo inocente.
AGLP
Esta línea testimonial coincide con la absolución firme de Martínez –confirmada por la Cámara de Casación Penal bonaerense y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires– y vuelve a poner en foco la veracidad de los relatos brindados por Tagliaferro y Godoy durante la causa inicial.
La defensa de Marcelo Tagliaferro insiste en su postura
El defensor de Tagliaferro, Gonzalo Escaray, sostuvo en diálogo con 0221.com.ar que su asistido "nunca cambió la versión" respecto de lo que declaró en el juicio oral de 2014. Sin embargo, en aquel debate el remisero afirmó no tener ningún interés personal en el resultado de la causa, pese a que había tramitado una recompensa de $300.000, solo cobrable si Martínez era condenado, situación que no fue informada a los jueces y se conoció durante el debate por un planteo del abogado Julio Beley, entonces defensor de Martínez.
juicio oral Tagliaferro-013
El bloque acusatorio ya trabaja en los alegatos que, se estima, serán el 11 de diciembre.
AGLP
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 calificaron esa actitud como la de un "testigo interesado" y descartaron su testimonio por carecer de valor probatorio.
Una vecina corroboró la versión de Osvaldo Martínez
Durante la misma audiencia, una vecina de las víctimas declaró y ratificó que la noche del cuádruple femicidio Martínez no estuvo en la casa de La Loma, reafirmando lo que ya habían manifestado vecinos y familiares en las audiencias anteriores.
osvaldo martínez juicio tagliaferro
Esta línea testimonial coincide con la absolución firme de Martínez –confirmada por la Cámara de Casación Penal bonaerense y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires– y vuelve a poner en foco la veracidad de los relatos brindados por Tagliaferro y Godoy durante la causa inicial.
Lo que viene en el debate oral
La próxima audiencia será el martes 10 de diciembre, donde se espera finalizar la etapa de producción de prueba. Los alegatos están previstos para el jueves 11 de diciembre, y marcarán el tramo final del juicio que busca determinar si Tagliaferro y Godoy falsearon información clave y desviaron la investigación del caso.