jueves 22 de febrero de 2024

Crimen en una fiesta en La Plata: la defensa aportó foto del posible homicida

La defensa del único detenido acusado por el homicidio de Lautaro Ithurrat en la zona Oeste de La Plata aportó fotos de los posibles autores del hecho.

--:--

Los abogados de Rodolfo Grossi, único detenido por el crimen de adolescente Lautaro Ithurrat -apuñalado en el pecho durante una fiesta clandestina en La Plata- aportó a la investigación una serie de fotos en las que se ve a una persona con una cuchilla de similares características al arma homicida y a otro presunto agresor que se cambia de ropa "ropa para no ser individualizado", según el escrito judicial al que accedió 0221.com.ar. En las imágenes "se ve al sujeto que tenía la cuchilla al momento de la pelea, como también captura fotográfica del video cuando otro presunto agresor se cambia de ropa para no ser individualizado. Ninguno es nuestro defendido, que pesa 50 kilos más", señalaron los defensores en el escrito.

Los letrados Christian Romano y Juan Pesquera también solicitaron a los investigadores que "requieran las cámaras de seguridad públicas, privadas y de fotomultas existentes en el lugar de los hechos y sus proximidades, ya que ellas demostrarán quién es el verdadero culpable".

Lee además

La defensa señaló que Grossi "fue sacado por la fuerza desde dentro de su casa. Ello sumado a la verdad que buscamos del delito más grave cometido por otro sujeto, peticionamos se realice una amplia pericia en el DVR existente en el domicilio de Rodolfo Grossi. Este ya ofreció el mismo en el momento de su aprehensión y pidió a la Policía que vayan a buscarlo así ven quien fue el autor del hecho. Nada de ello ocurrió".

En otro orden, los letrados señalaron que la familia de Grossi "no puede entrar a su casa desde el día de ayer al amanecer porque personal policial le informó e impidió el ingreso por disposición de la Justicia. En ese sentido, requerimos se informe si existe tamaña medida cautelar vigente aún, su origen y la orden judicial que así la dispuso".

Lautaro Ithurrat posible asesino cambio de ropa.jpg
El cambio de ropa de los posibles responsables del crimen de Lautaro Ithurrat en La Plata.

El cambio de ropa de los posibles responsables del crimen de Lautaro Ithurrat en La Plata.

El crimen del adolescente de 16 años ocurrió en el marco de una pelea a la salida de una fiesta clandestina convocada a través de las redes sociales en una vivienda de San Carlos. El episodio tuvo lugar este domingo en horas de la madrugada, cuando finalizaba el evento en la zona de calle 137 y 36.

En ese lugar se produjo un enfrentamiento de unas 12 personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos, que los investigadores indicaron que se encontraban "totalmente fuera de sí". En un momento, uno de ellos apuñaló al otro a la altura del tórax, tal como informó 0221.com.ar. Asimismo, fueron identificados otros 14 jóvenes, entre ellos varios menores de edad.

Al respecto de la pelea, las fuentes confirmaron se logró el secuestro de un cuchillo tipo carnicero de unos 20 centímetros aproximadamente en el interior del salón donde se llevó a cabo la reunión, que fue convocada a través de las redes sociales. "Se establece que la pelea se debió a problemas de vieja data por disputas de barrios", informaron fuentes del caso.

Lautaro Ithurrat posibles asesinos.jpg

El caso se investiga como "homicidio en riña", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 en turno, cuyo titular es Guillermo Atencio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar