lunes 19 de febrero de 2024

Crimen en una fiesta en La Plata: liberan a los jóvenes implicados en la pelea

Voceros judiciales indicaron que 12 de las 13 personas que estaban demoradas ya fueron liberadas. El único detenido es el dueño del lugar donde se hizo el evento.

--:--

Continúa la investigación por el crimen de Lautaro Ithurrat, el chico de 16 años que murió durante una fiesta en La Plata. En las últimas horas, fuentes judiciales informaron a 0221.com.ar que 12 de las 13 personas detenidas que participaron de la pelea fueron liberadas. El único que al momento continúa demorado es el dueño del predio donde se realizó el evento. Es el principal acusado de asesinar a Ithurrat de una puñalada en el tórax.

"Prácticamente todos los detenidos fueron liberados por un habeas corpus que presentó el abogado Christian Romano. Por ahora, hay un solo detenido, el propietario del lugar", explicaron los voceros a este medio.

Lee además

Como se informó oportunamente, todo ocurrió este domingo por la madrugada cuando finalizaba el evento en la zona de calle 137 y 36, en el barrio San Carlos. Allí se produjo un enfrentamiento protagonizado por más de una docena de personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos. Los investigadores indicaron que se encontraban "totalmente fuera de sí".

En un momento de caos total, el señalado como propietario del predio apuñaló a Ithurrat a la altura del tórax, indicaron voceros oficiales. Fue el hermano de este último, presente en la celebración, quien le aseguró a la Policía que Lautaro fue trasladado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde falleció debido a las lesiones sufridas.

WhatsApp Image 2023-12-03 at 12.35.52.jpeg
El principal acusado del crimen de Lautaro Ithurrat, cometido en una fiesta que se desarrolló en La Plata.

El principal acusado del crimen de Lautaro Ithurrat, cometido en una fiesta que se desarrolló en La Plata.

Al respecto del conflicto, las autoridades mencionaron: "Se establece que la pelea se debió a problemas de vieja data por disputas de barrios".

En el lugar, efectivos de la subcomisaría La Unión y de la Policía Científica secuestraron un cuchillo tipo carnicero de unos 20 centímetros, el cual estaba en el interior del salón donde se llevó a cabo la reunión.

El caso se investiga como "homicidio en riña", con intervención de la UFI N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de La Plata. Mientras tanto, oficiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) relevaron la zona en búsqueda de imágenes captadas en cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar