domingo 07 de julio de 2024

Crimen de un joven en La Plata: silencio de los acusados

Los dos detenidos por el crimen de un chico de 18 años en La Plata quedaron procesados por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

--:--

Las dos personas detenidas y acusadas de matar de un balazo en la cabeza a un joven de 18 años el pasado 30 de noviembre en una vivienda de la ciudad de La Plata, se llamaron a silencio ante la fiscal del caso que los procesó por "homicidio agravado por el uso de arma", entre otros posibles delitos y agravantes informaron fuentes del caso a 0221.com.ar.

La víctima, identificada como Nicolás Seco, fue atacada durante la madrugada, en momentos en que estaba con su pareja y fue sorprendido por tres personas armadas que irrumpieron en la vivienda ubicada en las calles 90 y 23, en localidad de Altos de San Lorenzo.

Lee además

De acuerdo a los testimonios aportados por la mujer, los imputados comenzaron a discutir el joven, quien aparentemente los conocía y en ese marco le dispararon en la cabeza, por lo que cayó tendido a un costado de la cama.

Según la testigo, tras el crimen los asesinos escaparon en un automóvil Volkswagen Fox blanco que fue abandonado en calle 96, entre 1 y 115, de la localidad de Villa Elvira.

Embed

De la información recabada por personal de investigación, surgió que entre los homicidas y la víctima había una relación vinculada a la venta de droga, por lo que la hipótesis del hecho apunta a un ajuste de cuentas por dinero y estupefacientes.

Con la información recabada, y el aporte de imágenes de seguridad, los investigadores apresaron a dos sospechosos del ataque, quienes fueron identificados por la Policía como Roque Nahuel Heredia (18) y Nicolás Emiliano Padros (27). En la redada se detuvo a un tercer sospechoso identificado como Enzo Valentino Valenzuela (18), pero fue indagado por un hecho de robo junto a Padros.

Una vez individualizados los acusados, se logró establecer que los tres estaban vinculados a otros hechos delictivos a mano armada ocurridos en la zona del barrio Aeropuerto.

Cecilia Corfield fiscal.jpg
Cecilia Corfield, fiscal de La Plata

Cecilia Corfield, fiscal de La Plata

De esta manera, con aval judicial, fueron allanadas tres viviendas ubicadas en calles 14 y 86, en 85 y 11 y en 83 y diagonal 11 B, donde los oficiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, en conjunto con efectivos del Destacamento Aeropuerto y de la comisaría Decimosexta de Villa Ponsati aprehendieron a los acusados, quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 15 de La Plata a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar