martes 09 de julio de 2024

Crimen del fletero en la megatoma de Los Hornos: procesaron a los detenidos

Un hombre de 37 años y una mujer de 22 quedaron procesados por el crimen de Maximiliano Escudero, quien fue asesinado a fines de noviembre.

--:--

La pareja detenida y acusada por el crimen de un fletero en la megatoma de Los Hornos el 27 de noviembre pasado, se negó a declarar ante la fiscal Cecilia Corfield, quien procesó a los implicados por el delito de "homicidio". El crimen de Maximiliano Escudero se descubrió luego de un llamado a la línea d emergencias 911 que alertaba sobre la presencia del cuerpo de un hombre al costado de la calle 145 bis, entre 79 y 80.

Mientras se hacían las pericias de rigor en el lugar, el celular de Escudero comenzó a sonar. Tras recibir la autorización de la fiscal, se atendió el llamado. Del otro lado de la línea estaba una mujer que refirió ser la pareja de la víctima.

Lee además

La mujer detalló a los investigadores que Escudero se movía en una camioneta Chevrolet C10 e incluso dio la patente del vehículo: era la que estaba incendiada a metros del cadáver, sobre la calle 79 entre 145 y 145 bis. Gracias a esos datos también se confirmó que Escudero había sido aprehendido en el mes de agosto pasado, tras ser interceptado en La Plata al volante de Renault Clio con pedido de secuestro.

Maximiliano Escudero (2).jpg
Maximiliano Escudero fue asesinado en la megatoma de Los Hornos

Maximiliano Escudero fue asesinado en la megatoma de Los Hornos

Con el avance de la investigación y la obtención de evidencias contundentes, tales como análisis fílmicos, aperturas de antenas, testimonios recabados, entrevistas a testigos con identidad reservada, y comparativa de placas fotográficas, los detectives establecieron que Escudero fue víctima de un cobarde engaño.

Los detenidos y procesados fueron identificados como Leonardo González (37), presunto autor del disparo, y Maribel Quiñonez (22) quien, se sospecha, aportó un teléfono celular para consumar el engaño telefónico como parte del plan criminal.

González fue capturado en una vivienda ubicada en calle 41, entre 76 y 77. donde además se incautó un teléfono celular. una munición de calibre 9 mm., cinco municiones calibre 32,136.000 pesos en efectivo, un grabador de vídeo digital (DVR) y un revólver calibre .32.

Cecilia Corfield fiscal.jpg
Cecilia Corfield, fiscal de La Plata a cargo de la investigación

Cecilia Corfield, fiscal de La Plata a cargo de la investigación

La segunda sospechosa fue hallada en una casa situada en calle 137 entre 33 y 34, también en el partido de La Plata. Allí, los investigadores secuestraron diez celulares, $31.900 en efectivo, un billete de 100 dólares y un envoltorio que contenía dos gramos de cocaína.

UN CRIMEN, DOS MÓVILES

El homicidio de Escudero estuvo envuelto en un halo de sospechas, dado que él le había jurado venganza a un hombre que le robó una bicicleta a su hija. "Se te vino la noche, tiraste a mi hija, la hiciste golpear y le robaste la bici, ahora vamos a ver de qué te disfrazas en Los Hornos, ya sea en 54 o en la toma, donde sea te voy a encontrar y te voy asegurando que no caminás más", escribió en Facebook el 10 de noviembre en dedicatoria a un hombre cuyas iniciales eran A.R. y del cual además compartió fotografías.

Dos semanas de aquella amenaza, Maximiliano apareció muerto a pocos metros de la megatoma de Los Hornos y, cerca de su cuerpo, fue hallada incinerada la Chevrolet C10 que usaba para realizar fletes. De la escena no faltó nada. Los investigadores descartaron de inmediato la hipótesis de un robo y la pesquisa puso norte en un posible ajuste de cuentas, aunque no es la única.

maximiliano-escudero.crime-megatoma-los-hornos.jpg

El móvil del crimen, por qué mataron a Escudero, todavía es impreciso. “Hay una mezcla de cosas. Aparentemente, le quisieron robar, pero también se sospecha que la víctima delató a los acusados en un tema vinculado a la venta de droga. Aprovecharon para robarle y darle un vuelto", afirmo un detective clave en el caso.

Más allá de los motivos del crimen, la fiscal se aparta de esa arista y ya trabaja en un nuevo análisis del caso para determinar si requerirá, o no, la prisión preventiva de los detenidos, al tiempo que no se descarta la posible participación de otras personas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar