El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland, firmó este miércoles el decreto que convoca al Observatorio del Agua que funciona en el ámbito legislativo local y que busca diseñar políticas públicas para resolver los problemas históricos que arrastra la ciudad con el agua potable y que se agravan con la llegada del verano.
El organismo fue creado por la Ordenanza N° 12.237 en 2022 y se reunió varias veces en 2023, pero no se había juntado este año. Ahora se renovó su composición y quedó conformado por Galland, presidente del cuerpo, y los concejales Pablo Elías, por Unión por la Patria; Lucía Barbier, por el bloque PRO - Juntos por el Cambio, y Manuela Forneris, por la bancada de la UCR + PRO.
Marcelo Galland (7).JPG
El presidente del cuerpo, Marcelo Galland, firmó el decreto con la nueva conformación del Observatorio del Agua.
En el mismo decreto, Galland convocó al secretario de Obras Públicas del Municipio, Sergio Resa, quien también forma parte del Observatorio, según la ordenanza que lo creó. Además, suelen participar de los encuentros autoridades de ABSA y de la UNLP.
El Observatorio tiene como objetivo realizar un diagnóstico sobre el estado de situación de la distribución del agua potable en La Plata para posteriormente elaborar políticas públicas que ayuden a resolver un problema que acucia a cientos de familias platenses de los distintos barrios.
Tras el decreto de conformación, una vez que se comunique la medida al Departamento Ejecutivo, el Observatorio fijará fecha y hora para los futuros encuentros.