Los taxistas de La Plata presentaron un nuevo reclamo ante el Concejo Deliberante para actualizar las tarifas del servicio antes de fin de año. Según explicaron, la medida es necesaria para contrarrestar el impacto de los costos operativos y garantizar la rentabilidad de la actividad, que se ha visto afectada en los últimos meses.
El pedido incluye una actualización en las tarifas actuales, que fueron fijadas en agosto pasado. Los representantes del sector argumentan que los aumentos en combustibles, repuestos, seguros e impuestos hacen indispensable una revisión de los valores vigentes.
De aprobarse el pedido, la bajada diurna podría pasar de $1.000 a $1.300 y la nocturna de $1.200 a $1.600, mientras que la ficha diurna subiría de $100 a $130, mientras que la nocturna aumentaría de $120 a $160. Estas subas representan un incremento del 30% al 33%, dependiendo de la franja horaria.
El planteo fue presentado por los representantes del Sindicato Calle 43, la Unión Propietarios Autos Taxis (UPAT), la Asociación Propietarios Taxis (APT), la Asociación Taxistas Unidos La Plata, el Centro de Ayuda al Taxista y Afines y la Asociación Conductores de Taxi General San Martín.
El Concejo Deliberante debate la suba de taxis
En la nota presentada al Concejo, las agrupaciones de taxistas remarcaron que "la tarifa es técnica, no política, y se aplica sobre la teoría de los costos donde se tiene en cuenta los gastos de cada unidad operativa, sus ingresos y la rentabilidad prudencial del sector".
Taxis (3).JPG
Diferentes agrupaciones de taxistas de La Plata pidieron llevar la bajada de bandera de $1.000 a $1.300 en horario diurno
"El pedido de aumento es en pesos y para nuestra actividad el pedido de aumento es el equivalente a las paritarias", agregaron. Con esta actualización, buscan garantizar que los ingresos de los conductores acompañen el alza de costos.
La solicitud se encuentra ahora en manos del Concejo Deliberante, que debatirá el pedido para luego decidir si se implementan las subas solicitadas para la ficha y la bajada de banderas de taxis en la ciudad.