Mientra el impactante accidente de tránsito ocurrido este sábado por la madrugada en Olmos aún tienen sorprendidos a los vecinos de esa zona de La Plata, con el correr de las horas se conoció la situación de las dos personas que viajaban a bordo del camión que chocó violentamente contra una parada de micros después de cruzarse de carril la avenida 44 a la altura de la calle 203.
El siniestro tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del sábado. Afortunadamente, en el momento del impacto no había personas en la parada ni en la vereda, lo que evitó que se registraran víctimas o heridos de gravedad en la escena del accidente.
Una ambulancia la Unidad de Pronta Atención (UPA) se hizo presente en el lugar, pero no fue necesario trasladar a los implicados a un centro de salud. Las autoridades investigan las condiciones en las que circulaba el camión y si el conductor perdió el control del vehículo por alguna falla mecánica o error humano.
De acuerdo a lo que trascendió, el conductor, un joven de 27 años -domiciliado en Cañuelas-, solo tuvo heridas superficiales y su acompañante -también de Cañuelas y de la misma edad- no sufrió mayores complicaciones.
choque camión.jpg
El camión destruyó totalmente la parada de micros de 44 y 209, al oeste de La Plata
Crece la cifra de muertos en accidentes de tránsito en La Plata
Las estadísticas por muertes en accidentes de tránsito en La Plata y la región sigue creciendo y los números de los dos primeros meses de 2025 superan al mismo período del año en un 50%. Los datos confirman que la inseguridad vial sigue siendo uno de los grandes flagelos.
En el último enero se registraron cinco muertes, una cifra que igualaba los casos de noviembre y diciembre de 2024. Además, representa más del doble de los fallecimientos ocurridos en el mismo mes del año pasado.
En febrero, por su parte, los accidentes fatales se llevaron la vida de cuatro personas -la misma cifra que el año- y dejaron un total de 9 fallecidos en lo que va del año 2025. Cifra superior a los 6 de los primeros dos meses del 2024.
El número de siniestros fatales sigue siendo una preocupación creciente en la capital bonaerense. Durante el 2024, 57 personas perdieron la vida en accidentes viales. La estadística del primer mes del 2025 refuerza la necesidad de medidas urgentes para mejorar la seguridad en las calles.
Los accidentes fatales del mes ocurrieron en diversas localidades de la región, incluyendo La Plata, Berisso y Ensenada. Víctimas de distintas edades y circunstancias reflejan la gravedad de la situación vial.
El mapa de los accidentes de tránsito con víctimas fatales en La Plata
- El 4 de enero, en Lisandro Olmos, un auto impactó contra una parada de colectivo en la avenida 44 y 211. El conductor, Víctor Paz, de 51 años, murió en el acto.
- El 16 de enero, un hombre identificado como Nicolás Flores falleció tras ser atropellado durante la madrugada. Las autoridades continúan buscando a un automovilista que se dio a la fuga.
- El 21 de enero, Juan Ignacio Gianatiempo, un joven de 26 años de Ensenada, perdió el control de su moto, chocó y falleció en el hospital.
- El 24 de enero, Carlos Funes, de 41 años, murió en La Plata tras chocar su motocicleta contra un auto en diagonal 78 y 4.
- Paulo Mateo Ifran, de 19 años, sufrió un grave accidente en Berisso el 7 de enero y permaneció internado hasta su fallecimiento el día 27.
- El 10 de febrero se produjo un hecho particular, cuando Rodolfo Moreira, de 47 años, se descompensó mientras manejaba la camioneta que usaba como flete e impactó de lleno contra el garaje de una casa en 18 entre 37 y 38. El hecho puede ser registrado como un incidente de tránsito más allá que -posiblemente- la víctima haya fallecido antes del choque. De milagro no había ninguna otra persona en la vereda o en la casa impactada.
- El 12 de febrero una mujer identificada como Irma Concepción Godoy, oriunda de Pilar perdió la vida luego de un accidente en la zona de Abasto, Ruta 6 y Ruta 215. La víctima, de 77 años iba con junto a su esposo en un Volkswagen Gol. El hombre mordió la banquina y perdió el control del auto, impactando de lleno contra un poste de luz, causando la muerte de la mujer.
- Ese mismo día, Sensilio Roca Ríos fue embestido por un auto a gran velocidad mientras conducía con su bicicleta por Abasto y falleció en el lugar a causa del impacto.
- El 21 de febrero, por último, Wilfredo Colque de 32 años perdió la vida tras el choque entre una Toyota Hilux y su Chevrolet Prisma en Melchor Romero. Colque falleció tras ser trasladado de urgencia al hospital. Su acompañante, en tanto, se encuentra en grave estado.