lunes 01 de abril de 2024

Científica y exconcejala: ¿quién es la nueva directora regional del IOMA en La Plata?

En las últimas horas se conoció una nueva designación en IOMA. Es una dirigente ligada a la titular del Instituto Cultural Florencia Saintout.

--:--

La científica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y exconcejala del Frente de Todos (FdT), Yanina Lamberti, fue designada como nueva directora regional del Instituto de Obre Médico Asistencial (IOMA) en La Plata, un cargo al que calificó como una "enorme responsabilidad".

La flamante funcionaria de la obra social bonaerense anunció su nueva responsabilidad en las redes sociales. "Marzo vino acompañado con una enorme responsabilidad que asumí dentro del IOMA como Directora Regional La Plata", señaló.

Lee además

Y aseguró que es "un orgullo y un enorme desafío formar parte de la gestión de una obra social solidaria que prioriza el derecho a la salud de los y las trabajadoras bonaerenses, la obra social que nos acompaña a mí y a mi familia desde hace muchísimos años".

El desafío de Yanina Lamberti

Ya en su nuevo rol, Lamberti se refirió también al pésimo contexto en el que le toca administrar el IOMA a nivel local por las políticas del gobierno de Javier Milei que impactaron de lleno en el precio de los medicamentos y de los tratamientos que cubre la obra social.

sesión concejo deliberante 7 de abril yanina lamberti raomina cayón romina marascio paula lambertini garmendia
Yanina Lamberti fue concejala del FdT hasta diciembre del año pasado.

Yanina Lamberti fue concejala del FdT hasta diciembre del año pasado.

"En un contexto sumamente complicado, producto de la coyuntura macroeconómica, la devaluación y liberación del precio de medicamentos e insumos por parte del gobierno nacional, hoy los costos de los tratamientos se incrementaron indiscriminadamente poniendo en jaque a todo el sistema de salud. Bajo este escenario, mantuvimos reunión con @homero_giles, para discutir los pasos a seguir para continuar garantizando la cobertura en salud para todos los y las afiliadas", señaló.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar