domingo 09 de noviembre de 2025

Cerraron los comicios y la UCR de La Plata define su conducción

A las 18 cerraron las mesas de votación de la interna de la UCR que enfrenta al actual titular Pablo Nicoletti con el exconcejal Fernando Gando.

--:--

Los radicales de La Plata eligen este domingo las nuevas autoridades de la Junta Central local por los próximos 2 años y las mesas de votación cerraron a las 18. Lo mismo ocurre a nivel provincial. Según informaron fuentes partidarias, la elección se desarrolló con normalidad en los distintos centros de votación.

La disputa electoral es librada por el actual titular de la UCR platense, Pablo Nicoletti, quien va por un nuevo mandato con la lista "Futuro Radical", y el exconcejal Fernando Gando que quiere desbancarlo y se postula por "Adelante".

Lee además

A partir de ahora se viene el escrutinio, el cual se supone que no demandará mucho más de una hora debido al caudal electoral. Las voces consultadas por 0221.com.ar indicaron que la afluencia tuvo algo más de intensidad en las secciones electorales de la periferia y estuvo más lenta en el centro de la ciudad.

Elecciones UCR La Plata (6).jpeg
El centro de votación de la sección segunda de la interna de la UCR de La Plata

El centro de votación de la sección segunda de la interna de la UCR de La Plata

La interna de la UCR de La Plata y la provincia

La contienda se enmarca en la interna radical que se libra también este domingo en las urnas por el Comité Provincia. El oficialismo representado por el senador nacional de la UCR, Maximiliano Abad, busca retener la conducción y postula al exintendente Miguel Fernández, mientras que la oposición -que lideran el también senador y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, y el diputado nacional Facundo Manes- llevan de candidato al diputado provincial Pablo Domenichini.

Elecciones UCR La Plata Claudio Frangul (4).jpeg
La votación del diputado provincial por La Plata, Claudio Frangul

La votación del diputado provincial por La Plata, Claudio Frangul

En La Plata esto se traduce en que Gando se postula por el "abadismo", mientras que Nicoletti va por la oposición a nivel provincial.

Habría 33.000 afiliados habilitados en el padrón de La Plata para elegir las autoridades del Comité local, a los presidentes de los ocho comités y cuatro subcomités, así como las autoridades del Comité Provincia, los delegados al Comité Nacional y los convencionales provinciales y nacionales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar