sábado 13 de julio de 2024

Cerraron la República de los Niños por la invasión de mosquitos en La Plata

La Municipalidad de La Plata informó que cerró momentáneamente la República de los Niños por la masiva invasión de mosquitos, a los que combatirán fumigando.

--:--

La propia Municipalidad confirmó la noticia y agregó que se suspendieron las actividades programadas para la mañana en el predio ubicado en Camino General Belgrano y 501. Desde la comuna informaron que la medida “se enmarca en el plan de prevención que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para combatir a los mosquitos”.

Lee además

Asimismo, agregaron que el predio reabrirá sus puertas al mediodía. Luego de la reapertura, las actividades programadas a partir de las 12:00 se llevarán adelante con total normalidad.

Ante la invasión de mosquitos de los últimos días, que tiene en vilo a los vecinos de La Plata y la región, la Comuna informó que fortaleció el operativo para evitar la proliferación del insecto, que incluye fumigaciones en zonas estratégicas del casco urbano y las localidades.

República de los Niños (1).jpg

Además, personal municipal realiza tareas de desmalezamiento, cortes de pasto, concientización con entrega de folletería puerta a puerta y elaboración y entrega de repelente.

Este miércoles, las autoridades locales informaron que priorizarán las zonas más afectadas, donde se están llevando a cabo controles de foco. Es por este motivo que el primer lote de repelentes -unos 1.900 frascos- fue destinado a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan en 7 y 82 de Villa Elvira; en 46 y 158 de El Retiro; y 186 y 492 de Melchor Romero.

Desde la comuna transmitieron a 0221.com.ar que están priorizando el reparto de la reducida cantidad de repelente en las zonas más afectadas y para los casos más complicados. Por lo que, debido a la alta demanda y lo dificultoso de la situación, no llegan a entregarle un frasco a cada una de las personas que se acercan a los CAPS. Este panorama ha incluso generado que, en algunos de estos centros, pongan carteles informando que "no hay repelente".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar