miércoles 22 de mayo de 2024

Cayó una peligrosa banda en La Plata liderada por un agente de la Policía de la Ciudad

Luego de semanas de investigación, agentes de la Policía Bonaerense detuvieron en La Plata a un grupo de delincuentes que operaban en el AMBA.

--:--

Tras varias semanas de intensa investigación, efectivos de la Policía Bonaerense lograron desbaratar una peligrosa banda de delincuentes dedicada robar autos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en general; y la Capital Federal, en particular. Los agentes realizaron sendos operativos en la localidad de Arturo Seguí, en las afueras de La Plata; y lograron dar con vehículos robados y un verdadero arsenal de armas.

La pesquisa terminó en las últimas horas con el allanamiento de una quinta ubicada en 143 y 419, donde los policías hallaron con buena parte de los presuntos botines de los delincuentes. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, los investigadores fueron alertados por el movimiento extraño de autos de alta gama en esa residencia.

Lee además

La vivienda en cuestión finalmente fue allanada y allí los efectivos lograron detener a dos de los miembros de la banda, mientras que un tercer logró huir de la escena.

El hombre que es buscado, según pudo saber este medio, sería un Oficial Principal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentra de licencia con una carpeta psiquiátrica. "Estamos tras él", confiaron los voceros consultados al respecto.

Embed

Los policías se toparon además con una variedad de elementos de gran interés para la causa: siete autos que habían sido robados, un cuatriciclo, cuatro armas, cinco inhibidores de alarmas, handys de largo alcance, documentos falsos y dos celulares, todo lo cual fue incautado.

banda arturo segui.jpeg
Los agentes llevaban semanas de investigación previo a allanar una casa quinta ubicada en 419 y 143, en Arturo Seguí, La Plata.

Los agentes llevaban semanas de investigación previo a allanar una casa quinta ubicada en 419 y 143, en Arturo Seguí, La Plata.

Mientras avanza la investigación para dar con el tercer implicado e identificar a otros posibles miembros de la banda, se indicó que la Justicia local inició una causa que quedó caratulada como "encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar