miércoles 28 de febrero de 2024

Calor, humedad y lluvias: así estará el clima durante la semana en La Plata

Los especialistas anticiparon una semana calurosa y con probables tormentas hacia mediados de semana en La Plata y la región.

--:--

Los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata ya tienen su pronóstico para la segunda semana completa de diciembre. Vuelve el calor y hay posibilidades de nuevas precipitaciones antes de la llegada del verano.

Según informaron, el lunes comenzará con 17°C de mínima y bajo un cielo parcialmente nublado. Habrá vientos que irán de leves a moderados por la tarde en dirección suroeste. La máxima será de unos agradables 27°C, temperatura similar a la registrada por los radares locales este domingo.

Lee además

El martes se elevará la temperatura y definitivamente no estará para abrigo, ni siquiera por la mañana. Mínima de 20°C que rápidamente se irá a 30°C al mediodía, con la continuidad de los vientos moderados desde el noreste. Cielo algo a parcialmente nublado.

El miércoles podrían llegar las lluvias. Pronostican "algunas tormentas aisladas y probables chaparrones" para esa jornada en la que se registrarán temperaturas mínimas que promediarán, nuevamente, los 20°C. La máxima llegará a 28°C. Estará húmedo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClimaMLP%2Fstatus%2F1733981893836599334&partner=&hide_thread=false

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan un descenso en la mínima del jueves sobre La Plata. Será de 16°C y la máxima seguirá en 29°C. Pronostican también vientos moderados en dirección sur para la tarde. Cielo nublado.

El viernes podrían volver las lluvias, aunque se registrarán temperaturas tan altas como las del miércoles. La mínima se colocará en torno a los 20°C y la máxima, otra vez, en 30°C, lo que el SMN considera como "moderada" para esta región. Vientos leves desde el sur y probabilidades de tormentas durante todo el día.

Finalmente, el sábado 16 seguirán las nubes pero no así las lluvias. Lo que sí continuará serán las agradables y hasta calurosas temperaturas, aunque el cielo estará parcialmente cubierto toda la jornada. Mínima de 19°C y máxima de 28°C con vientos moderados desde el norte.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar