jueves 23 de mayo de 2024

Calles vacías y clima de feriado en La Plata, las postales que dejó el paro de micros

La ausencia de los grandes transportes y sus respectivos pasajeros hicieron que el ritmo del día fuese distinto en La Plata.

--:--

El paro de micros llevado a cabo por los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en La Plata y el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) generó un clima atípico en la ciudad. La jornada se vivió con otro ritmo, con calles en silencio y las paradas de colectivos completamente vacías, como protagonistas de la escena.

Lee además

El impacto fue notorio en las calles más transitadas. El silencio primó incluso en la avenida 7 y el tramo que va desde la Plaza Italia, hasta las San Martín y Rocha. La circulación de los autos, en tanto, fue fluida y sin inconvenientes, mientras que muchos trabajadores tuvieron que desarrollar sus tareas desde su hogar ante la falta de alternativas para arribar a sus trabajos.

Estación de Trenes (3).JPG
Los trenes fueron la única alternativa para viajar desde o hacia la Capital Federal en medio del paro de micros.

Los trenes fueron la única alternativa para viajar desde o hacia la Capital Federal en medio del paro de micros.

Según el testimonio que trabajadores del ramal le dieron a 0221.com.ar, en las primeras horas de la mañana fue donde más usuarios se acumularon en los andenes de la línea que une a la ciudad con la estación Constitución. No obstante, las formaciones no se vieron desbordadas y el aumento en la cantidad de pasajeros fue de cerca de un 25% en relación a lo días habituales.

La UTA advirtió que el paro podría extenderse

Aunque el Gobierno argentino llamó a las partes a una reunión de urgencia, las previsiones no son buenas ya que los choferes advirtieron que, de no mediar una solución a sus reclamos, la protesta podría extenderse más allá de este jueves.

"El reclamo es por el salario y que no han pagado. Si depositan, se sale a trabajar", sostuvo el secretario General de la UTA platense, Oscar Pedrosa, y lanzó un duro aviso: "Es probable que siga el paro mañana si no se soluciona".

El sindicalista explicó los detalles del conflicto en diálogo con el programa Gente Despierta en La Cielo y explicó que a los choferes les depositaron el salario sin el último aumento acordado. Las empresas del sector alegaron que no cuentan con los fondos para cumplir con lo prometido y apuntaron al Gobierno nacional por una deuda de más de $10.000 millones en concepto de subsidios al transporte.

El paro de micros en imágenes

Paro de micros (1).jpeg
Paro de micros (2).jpeg
Paro de micros (3).jpeg
Paro de micros (4).jpeg
Paro de micros (5).jpeg
Paro de micros (6).jpeg
Terminal de Ómnibus vacía por paro de micros (1).JPG
Terminal de Ómnibus vacía por paro de micros (2).JPG
Terminal de Ómnibus vacía por paro de micros (3).JPG
Terminal de Ómnibus vacía por paro de micros (5).JPG
Terminal de Ómnibus vacía por paro de micros (6).JPG
Terminal de Ómnibus vacía por paro de micros (7).JPG
Paro de micros (1).jpeg
Paro de micros (2).jpeg
Paro de micros (3).jpeg
Estación de Trenes (4).JPG
Estación de Trenes (5).JPG

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar