viernes 23 de febrero de 2024

Axel Kicillof le tomará juramento a Julio Alak como intendente de La Plata

El Concejo Deliberante aprobó la moción para que sea el gobernador quien le tome el juramento de rigor durante el acto que se hará este martes a las 18.

--:--

En la sesión en la que juraron los nuevos ediles, el Concejo Deliberante votó este lunes la autorización para que el acto de asunción formal de Julio Alak sea en el Pasaje Dardo Rocha, pero además para que sea el gobernador Axel Kicillof quien le tome juramento de rigor.

La moción fue presentada por el bloque Unión por la Patria casi en el final de la sesión en la que asumieron los doce nuevos concejales electos el pasado 22 de octubre. La concejala Ana Negrete formuló el pedido para que la ceremonia se realice en el Dardo Rocha, pero también para que Kicillof le tome juramento al Intendente, todo un gesto político del oficialismo. Es una novedad ya que lo habitual es que el presidente del Concejo Deliberante lo haga.

Lee además

concejo asunciones alak -3007.JPG
Julio Alak durante la asunción de los nuevos concejales de La Plata.

Julio Alak durante la asunción de los nuevos concejales de La Plata.

Kicillof fue el principal impulsor de la candidatura de Alak para la intendencia en o que fue su apuesta política más fuerte en las elecciones de este año. El mandatario buscaba recuperar la ciudad que era gobernada por el PRO y Julio Garro desde 2015, y lograr así que la Región Capital -incluyendo a Berisso y Ensenada- sea gobernada por el peronismo. En los distritos vecinos gobiernan Fabián Cagliardi y Mario Secco, quienes fueron reelectos en sus intendencias.

Tras la asunción de los concejales y la elección de las nuevas autoridades, la sesión pasó a cuarto intermedio hasta mañana martes a las 18, cuando se retomará ya en el edificio de 49 entre 6 y 7 para el acto formal de asunción de Alak.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar