jueves 30 de mayo de 2024

Clínicas y hospitales privados de La Plata atienden con guardias mínimas por un nuevo paro

La FATSA comenzó el paro de 24 horas que paraliza las tareas en La Plata para reclamar por una recomposición salarial. La CGT se unió a la medida.

--:--

Comenzó el paro de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) en La Plata y la provincia, que por 24 horas paralizará la atención en clínicas y sanatorios privados en reclamo por una recomposición salarial.

Se trata de un paro tras la "ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras. El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Pedro Borgini, dijo al respecto: "venimos negociando en enero y lo que va de febrero. Conseguimos solo un aumento por un bono de 70 mil pesos y teníamos que completar un porcentaje para equiparar la diferencia de diciembre y lo que es la inflación de enero y febrero. Los empresarios, lamentablemente, se niegan a dar este aumento".

Lee además

Según Borgini, los empresarios "dicen que han subido mucho los insumos y los prestadores no le han dado aumento. Y que lo que le han dado lo van a cobrar al fines de marzo. Sostienen que no pueden dar este aumento. Nosotros tampoco podemos seguir en esta situación, donde los trabajadores quedaron muy atrasados luego de una devaluación salvaje que ha hecho el Gobierno y estos meses de inflación muy altos", sentenció.

Aunque la protesta será hasta las 0 del viernes, desde FATSA aclararon el último miércoles que "se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias". La medida de los trabajadores de la sanidad se suma a la de otros gremios de distintas ramas de la salud, que en los últimos meses reclaman reajustes a las empresas u obras sociales.

médico doctor paro.jpg
Durante el paro de este jueves las clínicas de La Plata atenderán sólo casos de urgencia.

Durante el paro de este jueves las clínicas de La Plata atenderán sólo casos de urgencia.

Para visibilizar la medida de fuerza, los profesionales se reunirán en el hall de entrada de cada clínica o establecimiento. "El reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos", dijeron en el sindicato.

Por su parte Héctor Daer, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), se unió a la medida ratificando el compromiso de su gremio "con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud" y en la misma línea exigió de forma urgente a las patronales que "se avengan a una recomposición justa".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar