martes 27 de febrero de 2024

Argentina 1985: proyectan gratis la película en un cine de La Plata

La actividad es organizada por el club Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia.

--:--

La Subcomisión de Derechos Humanos del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata proyectará este martes "Argentina, 1985" en homenaje por su primer aniversario de estreno.

La emotiva jornada contará con la presencia de uno de sus protagonistas, el tripero Alejo García Pintos, quien interpretó a Pablo Díaz en la película "La Noche de los Lápices" en la década de los '80 y en el largometraje de Santiago Mitre -que compitió por los Premios Oscar- a un miembro del jurado a las Juntas Militares.

Lee además

La entrada será gratuita, con previa inscripción en redes sociales de la Subcomisión de DD.HH o en el link: https://shorturl.at/nwCF4.

El evento se realiza en el marco de los festejos por los 40 años de la vuelta a la democracia y será a partir de las 17 en el Cinema Rocha, en 49 entre 7 y 8.

Argentina 1985

"Argentina 1985" se proyectará este martes en la pantalla del Cinema Rocha de La Plata.

Cabe recordar que en abril de este año, la película de Mitre fue la más galardonada de la décima edición de los Premios Platino, ya que obtuvo cinco premios, incluido el de mejor película iberoamericana.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Municipal Ifema de Madrid, donde se entregaron los más importantes galardones en la industria audiovisual iberoamericana, que premia lo mejor del cine y las series de ficción.

Ricardo Darín, que encarnó el fiscal Julio César Strassera, fue premiado en la categoría mejor interpretación masculina, mientras que Micaela Saiegh obtuvo el Platino a la mejor dirección de arte.

Mitre y Mariano Llinás, coautores del guion original, también fueron premiados y la cinta triunfó asimos en la categoría "Cine y Educación en Valores".

"Tuvimos la posibilidad de haber podido contar estas historias, las de la valentía de quienes declararon en el juicio. Tuvimos la suerte de narrar una historia tan profunda que atravesó al país. Quizá esta es la película que sirva para que charlemos que la democracia siempre está en riesgo", expresó el productor Axel Kuschevatzky.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar